+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El nuevo traslado del club verde

El Cacereño busca soluciones para un Príncipe Felipe seco

El club planea resembrar la hierba e incluso aspira a conseguir que ya esté lista en el derbi ante el Arroyo. "Si no podemos tener equipo en Navidad o el año que viene no lo tendremos", dice Martínez Doblas

 

Vista del estadio Príncipe Felipe, actualmente cerrado, tomada ayer. Se puede comprobar que no hay césped verde. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

JOSE MARIA ORTIZ
24/09/2013

El Cacereño busca ya fórmulas rápidas y económicas que le permitan volver al Príncipe Felipe en las condiciones más ventajosas posibles. La dificultad principal radica en que el terreno de juego está actualmente prácticamente seco, por lo que necesitaría una operación para la cual se están estudiando cuestiones fundamentales como la viabilidad y la celeridad.

El objetivo es poder jugar en el recinto el derbi ante el Arroyo, dentro de dos fines de semana, aunque si no se llegara por imposibilidad temporal se podría negociar con el club extremeño el cambio de escenario.

La mayoría de los seguidores del Cacereño se congratularon por la confirmación de la noticia ofrecida ayer por este diario: se acabó la época de jugar en El Cuartillo, dados los problemas generados con la propia afición y el equipo, que en tres encuentros disputados en el recinto de la Diputación no ha podido conseguir uno solo de los nueve puntos que se ponían en liza.

El consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, ha sido quien ha tomado la decisión, trasladada al resto de su junta directiva, que se reunió anoche para tratar el asunto.

Sobre la mesa hay mucho por hacer, aunque algunas gestiones ya han comenzado. El club estudia cómo conseguir resembrar un césped ahora inexistente (como demuestra la imagen que ofrece hoy este diario). Para ello se piensa incluso en contratar los servicios de una empresa que lo pueda poner en tiempo récord, aunque será bastante complicado que el objetivo se pueda llevar a feliz término.

¿Cómo se costeará la operación? Como suele ocurrir en este club en los últimos años, con el dinero del empresario segedano a través de un crédito, en principio. Doblas, que ayer alabó la predisposición de la Diputación por haber cedido El Cuartillo, dijo que con ese esfuerzo "llegaremos a donde podamos llegar. Si podemos arreglarlo lo haremos y si no podemos tener equipo el año que viene o en Navidad no lo tendremos", dijo taxativamente, ensalzando a los incondicionales del club y el respeto que profesa a todos ellos.

 

NO HAY VUELTA Todavía hay mucho por hacer, advierten desde el club. El nuevo traslado llevará aparejado mucho trabajo y gestiones a distinto nivel. Incluso, si no se puede llegar a tiempo para el derbi, habría que pensar en otro campo. Lo que sí se tiene claro es que la decisión es firme, que se volverá al estadio Príncipe Felipe y que, salvo sorpresa, no se retornará a El Cuartillo.

No se podrá jugar en césped artificial, con lo que están descartados Pinilla o los campos de localidades limítrofes como Sierra de Fuentes o Malpartida.

El mantenimiento del estadio del Cacereño, recordó ayer Martínez Doblas, supondrá para el club verde alrededor de 200.000 euros, otra cantidad a sumar para un club que aún tiene subvenciones pendientes por recibir de este año, además de firmar convenios con instituciones. Precisamente el consejero delegado había advertido que dejar el Príncipe Felipe le había liberado para hacer un equipo más competitivo esta temporada, en la que el objetivo es luchar por la zona de vanguardia.

"El Cacereño es un sentimiento", ha insistido Doblas, quien espera que todos los sectores implicados en el club alcancen una paz social que permita redondear una buena temporada. Sin embargo, advierte sobre las condiciones en las que se va a desenvolver en los próximos meses, que sin duda serán difíciles de asumir para la entidad.

 
 
31 Comentarios
31

Por ¿Directivos? 20:49 - 24.09.2013

Y dale con ayudar al club....que es privado¡¡ que lo que vais a hacer es ayudar a un tio rico¡¡¡¡ buffffff

30

Por BALTASAR 20:26 - 24.09.2013

ESCUCHANDO AL PRESIDENTE DEL ARROYO ESTE SEÑOR SE MERECE LA MEDALLA DE ORO DEL CACEREÑO QUE BONITO SERIA LA FUSION DE LOS DOS CLUBES PARA EL FUTBOL CACEREÑO EXTREMEÑO.

29

Por BALTASAR 20:22 - 24.09.2013

PARA 26 CREO QUE TIENES RAZON LO QUE PASA CON EL CACEREÑO ES UNA GERRA ENTRE LOS NEVADOS Y LOS PROPIETARIOS DEL CACEREÑO ESTO PUEDE TERMINAR CON EL CLUB POR ESO NINGUNA INSTITUCION PUBLICA AYUDA AL CACEREÑO.

28

Por barrio las 300 19:48 - 24.09.2013

que coño directiva el tonto del tato, el diego el panadero vaya cara, si esos no valen para na de na, el tato que se rien de el, el panadero que no sabe naaaa, lo echaron del veracruz por hacer el vago anda que el tato le di dos ostia por insultar a mi hermanino pequeño, el panadero llego y si no me sujetan le doy tres ostia, yo voy al cacereño y me aburro pero en las 300 nadie gana o casi nadie gana, ese marco no vale, viendo a la directiva esa es de risa,

27

Por el del tuwiter 19:43 - 24.09.2013

el otro día puse a cinturita y maxi a parir y ellos a mi, pero les dije que eran unos sinvergüenzas y peseteros, yo propongo que la gente les escupa por insultar a los socios aue amamos el PRINCIPE PELIPE, Cacerño si, Doblas y su directiva nooooo, bar marca si, deudas y no pagan a los camareros iros yaaa, cinturita está allí comiendo todos los días de gorra jjjajajjaja, en el Casar lo vi echando unos chiste en el Bar la Castellana y echó en el Water algo que olía a dinamita y la gente se fue por que olía como una boma fétida jjajajajaj, gordito eres un cachondo y ponías a Pedro Pablo BRaojos a parir y ahora a Marcos que jjajajaj cobarde te vas a llevar todas las ostias por el mismo sitio

26

Por socio 19:36 - 24.09.2013

a los comentarios inmaduros, la alcaldesa no tiene por que dar dinero al cacereño, primero nos subirian los impuestos, el agua etc... la alcaldesa es senadora por que cobra el tripe y así mejor que mejor, recuerdo que su hermnano fue presidente del cacereño y puso mucho dinero y no recibió ayuda económica como ahora, así que dejénse de quejarse, y luchen por echar a esa panda de directivos por llamarlos de algo, el ex-presidente Felix nevado tenía una directiva de deporte y preparados es decir: Felix Nevado la directiva era como Plácido Domingo y la directiva de Doblas es unos verbeneros esa es la diferencia, le duela a quien le dueala y que se rasquen, pero tengo que decir la verdad, desde Doblas el mejor entrenador ha sido Pedro Pablo Braojos y esos directvos y incluyo a Paco Mangut lo ponían a parir pero claro los interese, solo se perdió un partido en casa y en el último partido, ahora la dimisión de Marcos a que no teneis cojones, lo sabía arrastrados, no honrais al fútbol por que no teneis ni puta idea.

25

Por Fernan 18:06 - 24.09.2013

La Corporacion Municipal, con su Alcaldesa al frente, son corresponsables de esta situación. No han hecho nada por nuestro Cacereño. Aunque sea una entidad privada es un sentimiento puramente cacereño, y como tal la ciudad tiene que luchar por él, para ello hay que buscar argumentos que ayuden a mantenerlo, sra. Alcaldesa, deje de mirar para otro lado, comprometase con algo que es NUESTRO

24

Por canusiro29 18:03 - 24.09.2013

Si tanto quiere la directiva al club que pongan de su bolsillo siso jose diego cinturita etc etc etc fdo socio 661

23

Por EnriqueCM 16:49 - 24.09.2013

Estas son las consecuencias de tanto vender humo. La plantilla no es mejor que la de la temporada pasada ,al igual que la de la temporada pasada no era mejor que la de Braojos(Mena,Villa,Jerez,Rene...). Personalmente no me gustaría que el señor Doblas pidiese un crédito para costear un césped de urgencia,sería una locura que dejaría al club sin futuro y a sus cuentas personales maltrechas. El césped del Príncipe Felipe estaba mucho mejor que el césped de El Cuartillo pero nos lo hemos dejado morir.Uno está seco y otro con calvas. Solución barata y para salir del paso es rastrillear,resembrar y regar hasta que acabe la temporada. Nos cegamos con los tepes y los tepes son un césped sembrado al estilo tradicional . Un tractor,su mezcla de tierra,un poco de herbicida, sus semillas y a crecer,como toda la vida se ha sembrado un césped y como se siembran los famosos tepes.No podemos ir de ricos,tepes,siendo pobres. Opino como Doblas que lo más inteligente hubiese sido salir en Tercera, la 2ªB es un pozo económico y en los dos últimos años pese a estar en 2ªB hemos perdido masa social y recuperar la masa social ha sido el gran éxito de Doblas y perderla posiblemente su mayor fracaso, y se está perdiendo poco a poco.

22

Por canusiro29 13:20 - 24.09.2013

una cosa que se me a olvidado yo tambien me ofrezco a trabajar gratis porque estoy en paro fdo 661