El nuevo director general del Cacereño, Angel Marcos, tiene abiertos múltiples frentes en su estreno en la gestión del club como hombre fuerte del propietario, Antonio Martínez Doblas. Los abonos, la cantera, la organización interna, los contactos con las instituciones... y la búsqueda de un entrenador del primer equipo con el que consensuar la configuración de la plantilla. "Está claro que tiene que ser alguien que conozca bien la Tercera extremeña. He hablado con algunos entrenadores conocidos que son amigos míos para ver su disponibilidad, aunque puedo asegurar que no le he ofrecido el puesto a ninguno", indicó ayer Marcos, muy satisfecho por la recepción que ha tenido en la ciudad la operación por la que Félix Campo le traspasó el martes el club a Martínez Doblas.

"Mucha gente nos ha parado por la calle para felicitarnos, para darnos las gracias, para decirnos que se van a hacer socios y que van a apoyarnos en lo que puedan. Yo les digo que vamos a volver a ser un club abierto a toda la ciudad y que intentaremos entre todos hacer las cosas bien desde el principio", dijo Marcos a última hora de la tarde, después de pasar varias horas en el estadio Príncipe Felipe revisando la documentación que ha dejado el equipo de Campo.

ROCHA RESPONDE HOY Otro capítulo por clarificar es quién será el nuevo presidente. Como avanzó este diario, la primera opción de Martínez Doblas es Pedro Rocha, delegado de la Federación Extremeña en Cáceres. "Lo que están haciendo estas personas con el club es muy bonito, pero hay que sopesar muchas cosas. El primero en saber la decisión que yo tome será Antonio", afirmó ayer Rocha. La reunión entre ambos se producirá hoy.

El desembarco de Doblas ha sido bien recibido en los otros clubs locales. Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016 de fútbol sala, lo definió como "una gran alegría" y abrió la puerta a una posible colaboración. Mientras, el Cáceres 2016 mandó un fax deseando "los mejores éxitos" al nuevo equipo de gestión. "Está bien reactivar entre todos el deporte de aquí", dijo el director general del equipo de basket, Manuel Hurtado.