El partido de esta mañana empezó a disputarse hace justo una semana, cuando el fuerte viento derribó una torreta de luz en el estadio Príncipe Felipe y causó algunos desperfectos más. El Cacereño, con el visto bueno federativo y provocando de paso un pulso con el Ayuntamiento de Cáceres, alegó motivos de seguridad para trasladar el choque ante el Melilla (12.00 horas) a Miajadas. Será sobre un césped mucho mejor que el habitual, pero a 62 kilómetros y con cierta sensación de orfandad.

El exilio autoimpuesto podría favorecer al estilo de juego de los locales, habitualmente quejumbrosos sobre su propio terreno, que favorece poco la circulación normal de balón. Como muestra de ello, es previsible que Julio Cobos dé entrada a un jugador especialmente perjudicado por ello, José Gaspar. Solamente tendrá una baja, la de Raúl Medina por una bursitis.

El Melilla está teniendo un inicio de año accidentado con el clima. Hace una semana no pudo jugar su encuentro ante el Ucam porque los murcianos tuvieron imposible desplazarse debido al temporal.

Con tanto ruido por el escenario del choque puede haberse pasado por alto la importancia del mismo. El CPC viene de una derrota en La Roda bastante inesperada por su contundencia (3-0) y recibe a un equipo con el que está empatado a puntos en el segundo vagón de la tabla, el inmediatamente anterior a la zona de la fase de ascenso.

Cobos se refirió al choque de La Roda el viernes y admitió que en el vestuario hay ganas de, literalmente, "resarcirse", aunque fue más partidario de minimizar daños. "No nos pasaron por encima, pero fueron mejores. Fue un día raro, tras el primer gol quisimos reaccionar, pero nos metieron el segundo. Fue un partido para olvidar".

El técnico confió en que la afición "esté con el equipo" y desconfió extraordinariamente del Melilla. "Es un equipo que para mí debe estar para pelear por estar en la liguilla", apuntó, aunque recordó que ha perdido potencial con la reciente salida de dos de sus centrocampistas principales, Fragoso y Tienza. "Tienen buenos recambios", advirtió. "Todos debemos superarnos y ser más intensos. Todavía no hemos conseguido el primer objetivo, que es la salvación. Vamos a intentar sumar de tres en tres", concluyó Cobos.