El Marítimo, un equipo de la zona alta de la Primera División portuguesa, necesitó de un autogol para derrotar al Cacereño la semifinal del torneo de Marinha Grande. Pese al 1-0 final, las conclusiones en el equipo verde no resultan negativas, sino más bien al contrario. Su entrenador, Ismael Díaz, mostraba ayer su satisfacción porque, en su opinión, sus jugadores habían realizado un "muy buen partido".

El encuentro, que finalizó pasada la medianoche española del pasado viernes, trajo más sensaciones positivas al vestuario cacereño, que de momento ha irradiado optimismo. Según Díaz, su equipo mostró un nivel parejo al Marítimo, al que superó "en algunas fases del juego".

"Tuvimos la jugada desgraciada del gol, un córner en el que hicieron falta a Pedro, que marcó en su propia portería", narra el técnico en conversación con este diario. La comunicación con el equipo se ha hecho muy complicada al estar Marinha Grande en una zona de escasa cobertura para los móviles españoles.

OCASIONES Y EXPULSION

Díaz destaca que el Cacereño dispuso de varias ocasiones claras para marcar, incluyendo una en la que "el balón llegó a entrar dentro de la portería y no nos concedieron el gol". No fue el único motivo de queja hacia el árbitro, ya que Enrique fue expulsado a falta de veinte minutos para el final en una acción que no se entendió por parte española. "Da igual. La imagen ha sido muy buena y el equipo va a más. Esta experiencia nos va a hacer crecer", resume el entrenador asturiano, que considera que lo mejor hasta ahora ha sido "la compenetración entre jugadores que apenas se conocían" y el "alto nivel" de futbolistas que hasta ahora habían jugado en categorías inferiores y también el papel del portero Manu. En el lado negativo, sitúa el hecho de no haber sido "más contundentes" en la transformación de las oportunidades que pudieron cambiar el resultado final del partido.

La mini-gira de Portugal termina hoy con el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto del torneo. El Cacereño se enfrentará al perdedor de la otra semifinal, que disputaban anoche el Nacional de Madeira y el Vitoria de Guimaraes. El encuentro se inicia a las 19.00 hora española y Díaz espera seguir perfilando su análisis sobre qué aspectos se necesitan mejorar antes de que comience oficialmente la temporada.