El cacereño Jorge Campillo finalizó primero en la Biarritz Cup tras protagonizar una espectacular remontado en la última jornada.

Campillo partía en sexta posición a día de ayer, pero el cacereño firmó una tarjeta excelente con cinco golpes bajo el par del campo. Pero su triunfo en la competición individual no fue el único éxito del extremeño en Biarritz, puesto que en la competición por pareja también se terminó en primera posición. Campillo formó pareja con el también golfista español Pedro Oriol.

Era precisamente el propio Oriol el que se encontraba primero en la última jornada, con siete golpes de ventaja sobre Campillo, que partía sexto. Pero tras finalizar el campo con 64 golpes fue capaz de superarle. Oriol terminó hundiéndose, en parte por las complicadas condiciones atmosféricas. Curiosamente fue el fuerte viento el que se alió con Jorge Campillo para poder superar a todos sus rivales.

En la competición por pareja, el dúo formado junto a Oriol no encontró grandes dificultades, venciendo con diferencia.

Esta era la tercera ocasión en la que Campillo participaba en el torneo de Biarritz y la primera en la que se llevaba el título.

La próxima cita para el golfista extremeño será en Berlín durante el campeonato de Europa individual en categoría absoluta donde espera realizar un buen papel.