Gran inicio de Jorge Campillo en el Hero Indian Open, que se disputa en Nueva Delhi. El golfista extremeño se situó después de disputarse la primera jornada en el grupo de jugadores que ostenta la segunda posición, solo superado por el norteamericano Daniel Im.

Campillo firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par del campo, en una mañana en la que demostró, ante todo, regularidad. De hecho, no tuvo un solo bogey y sí seis birdies . El líder lleva solo un golpe menos (-7).

Sus expectativas suben notablemente con vistas a las tres jornadas que restan. Está igualado con otro español, Nacho Elvira, y con el tailandés Prom Meesawat.

"Ha sido una vuelta muy sólida. La he puesto en juego desde el tee , y no me he metido en muchos líos. El campo no es sencillo, los greenes están duros y no es fácil dejarla cerca, pero lo fundamental es meterla en calle", argumentó el cacereño en declaraciones a la web del Circuito Europeo. "Estoy jugando bien, y eso ayuda porque vas con más confianza", apostilló. La única lástima fue fallar un golpe en el último hoyo que le hubiese situado en el primer puesto compartido.

Menos suerte tuvo el otro representante extremeño, Javier Colomo, muy atrás en la clasificación después del recorrido inicial. Está en el puesto 121 con 77 golpes, cinco sobre el par del campo. En los hoyos 4, 5 y 6 obtuvo bogeys consecutivos que probablemente le afectaron a nivel psicológico, aunque el peor momento fue cuando en el 15 acumuló un doble bogey (lo completó en seis golpes cuando es un par 4).