El Club Polideportivo Cacereño emitió ayer un comunicado en el que denuncia el "trato discriminatorio" que en su opinión está recibiendo por parte del gobierno municipal del ayuntamiento en el cobro de la subvención correspondiente a la pasada temporada. Más bien habría que decir en el "no cobro", porque la entidad verde aún no ha recibido ni un solo euro de los 80.000 que están incluidos en los presupuestos del 2009.

El club recuerda que en las últimas semanas ha resuelto lo que le solicitaba el ayuntamiento para poder recibir la subvención --un aval para estar al día del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles-- y que firmó el convenio de colobración en enero.

"Queremos hacer pública esta situación porque confesamos sentirnos indefensos ante la administración local. E incluso denunciamos un trato discriminatorio en el cobro de la subvención municipal con respecto a otras disciplinas deportivas", añade la nota pública.

Para el Cacereño, "la situación se está haciendo insostenible puesto que el cobro de subvención se presta prioritaria para el funcionamiento y la supervivencia del club y las familias que lo integran: jugadores, trabajadores, cuerpo técnico". No se revela, no obstante, si la plantilla profesional está al día de cobro, aunque todo parece indicar que no es así.

Además, a la alcaldesa, Carmen Heras, se le ruega "encarecidamente" como "máxima responsable de la entidad local" que "ordene el pago inmediato de la subvención (...) y que se firme ya el convenio de colaboración pendiente de este año".

Este diario ayer intentó sin éxito contactar en varias ocasiones con el concejal de Deportes, Manuel Lucas, para conocer su versión.

ITO, UNICA BAJA Las dificultades económicas no están entorpeciendo aparentemente el trabajo del Cacereño, que encuentra más bien el enemigo en casa : el césped del estadio Príncipe Felipe --que no se ha renovado en 20 años-- se encuentra en mal estado y hay que cuidarlo lo máximo posible con vistas al encuentro del domingo por la mañana frente al Vecindario. Así es que Angel Marcos se llevó a sus jugadores a los Campos de Federación Extremeña, en la barriada de Pinilla, donde se ejercitaron con normalidad. La única ausencia continúa siendo Ito, al que no se le espera hasta inicios del 2010. El técnico continúa evaluando a los futbolistas que tiene a prueba: sabe que debe afinar mucho porque la permanencia está en juego.