El Cacereño se apresta a disputar una nueva final. Pese a que el Celta B no es un rival directo, el duelo de hoy (12.00, Canal Extremadura TV) se ha interpretado como una oportunidad importante de sumar tres puntos que permitan mirar con optimismo el futuro en la categoría.

"Sería casi definitivo", ha dicho el técnico, José Luis Montes, sobre la posibilidad de vencer. Las cuentas están claras: hacen falta cuatro triunfos para asegurar la salvación. Y en ese empeño se quiere abundar.

De nuevo afronta del Cacereño su compromiso con la zaga muy mermada. No estarán ni Dani Gómez, ni Tomás ni Palero, todos lesionados, a los que hay que añadir a Rives, sancionado. No hay más mimbres: Prats, Gonzalo, Carrizosa y Dieguito formarán la defensa, una línea que suele, con problemas o no, cumplir sobradamente con el objetivo de no encajar goles.

El pero del Cacereño sigue estando en el ataque. Hoy estarán de salida Mauri y Luismi, pero la responsabilidad goleadora se ha querido extender a todo el equipo. Hace 15 días, Montes recordó que en el Coruxo los defensas han marcado más goles que los delanteros.

MUCHOS EMPATES Da lo mismo quién transforme. Hace falta que el equipo rentabilice sus ocasiones. "Estamos en buen momento", insiste el técnico segoviano, que ha intentado motivar a los suyos para perseguir un triunfo de un equipo en el que la repetición de empates en casa se ha convertido en una rémora.

Montes avala con cifras que el trabajo está en la buena dirección. La próxima semana se cumplirá una vuelta de su debut sustituyendo a Manolo Sánchez. La estadística es clara: 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas, lo que se traduce en una hipotética clasificación de este periodo muy notable: el Cacereño sería quinto en la tabla.

"Es un clásico filial, con gente rápida y con calidad", dice Montes sobre su rival de esta mediodía. El entrenador también espera que la grada empuje. La rebaja en los precios puesta en práctica por el club también se espera que sirva de acicate. El Cacereño se la juega y así lo intenta transmitir desde todos los ángulos posibles. Es el momento de la verdad para el proyecto, que quiere afianzarse definitivamente en la categoría.