El año 2008 se despide del fútbol extremeño con el liderato del CP Cacereño en Tercera División. El equipo de Angel Alcázar no perdonó en su encuentro ante La Estrella, a la que derrotó por 2-1 para acabar como campeón invernal. Segundo se queda el Cerro de Reyes, cuya victoria ante el Villanovense por 1-0 amplía sus diferencias con sus perseguidores. El tercero, el CD Badajoz ya está a seis puntos de los cerristas tras igualar a dos en Miajadas y el cuarto, el equipo serón se queda a ocho.

Hay un triple empate a 26 puntos en la quinta plaza por lo que la liga ofrece un guiño a la tercera y cuarta posición que ni mucho menos está decidida. El Moralo la comparte con La Estrella y el Imperio, que están a cinco puntos del Villanovense, mientras que sube enteros en esta jornada el Don Benito, tras su goleada por 3-0 al Valdivia, y los baja el Olivenza, que cayó por 2-0 en el campo del Ciudad de Plasencia.

La mitad de la tabla queda para el Valdelacalzada, que cayó por 0-2 ante el Santa Marta, la Unión Deportiva Badajoz que superó por 2-0 al Sanvicenteño y el Díter Zafra que ganó por 2-1 al Jerez en el choque televisado.

En descenso, además del triunfo del Ciudad de Plasencia sobresale la segunda victoria consecutiva del Sporting Villanueva, que de la mano de Pedro Rossi y con el técnico Héctor Prinzo Quiroga ha sufrido una pequeña revolución en positivo. El pasado domingo superó por 2-1 al Plasencia.

Otros datos

Después de 17 jornadas y a falta de dos para cerrar la primera vuelta, el único equipo invicto es el Cerro de Reyes, que sin embargo ha empatado demasiados partidos, con un total de seis.

El mejor en ataque es el del Cacereño, con 39 goles en su haber, con Valtierra y Rai de estiletes, y el mejor en defensa sigue siendo el Cerro, con 11 tantos. Tras los tres goles encajados de las botas de los jugadores del líder en el José Pache, que igualaron sorprendentemente un 3-0, el conjunto pacense ha dejado su portería a cero en los cuatro últimos partidos, aunque en casa sólo ha marcado un gol (1-0 al Villanovense y 0-0 ante el Badajoz).

Aparte, el Olivenza ha acabado muy bien el año con 4 victorias consecutivas en casa; La Estrella sumó cinco victorias y un empate hasta que se cruzó con el Cerro y el Cacereño; y el Sporting Villanueva de la mano de Pedro Rossi y Héctor Prinzo Quiroga ha abandonado el puesto de colista con dos victorias consecutivas.

La reanudación

La liga se reanudará el fin de semana del domingo 4 de enero del 2009 con un menú bastante apetitoso, al menos sobre el papel. De primero, se servirá un duelo de equipos en la zona alta, Villanovense-Cacereño. De segundo, el derbi pacense entre la Unión Deportiva y el CD Badajoz. Y de postre, un choque atractivo en Mérida entre el Imperio de Pacomio y el Cerro de Reyes de Tinín.

Veremos a quién se le atraganta el turrón antes de la llegada de sus Majestades de Oriente-