Mientras que el Cacereño empieza a confirmar su mejoría, el Cerro sufre un pequeño bache y el Villanovense certifica el mejor arranque liguero de su historia a pesar de la derrota del domingo en Torrelavega, la salvación parece ser algo más cercano para los tres equipos extremeños del Segunda B, a pesar de que dos de ellos, cacereños y pacenses, aún sean huéspedes de las plazas de descenso. Los otros resultados de esta jornada les han beneficiado y solo un punto, en el caso del Cerro, y dos en el del Cacereño, les separan de la tranquilidad.

El Cacereño demostró el domingo con su segunda victoria de la temporada que tiene capacidad para dar la vuelta a la situación. Aún necesita sumar más (en la etapa Marcos se ha quedado con 10 puntos de 24), pero contra el Racing B ofreció minutos de buen fútbol en los que pudo hacer más goles. La llegada de Tomás se ha dejado notar de forma muy positiva en la defensa y en la salida del balón; y con el anuncio de más incorporaciones, los aficionados conservan sus esperanzas. Sus próximos choques, Conquense (domingo, 16.30) y Vecindario, parecen asequibles para confirmar su mejoría. Siguen lesionados Rocha, Roberto, Chiqui e Ito, que ayer empezó a hacer carrera.

En la otra capital de provincia, el Cerro vuelve a reencontrarse con viejos fantasmas en forma de malas actuaciones arbitrales, de las que deberá sobreponerse, pues en las próximas semanas debe visitar al Alcorcón y recibir al Atlético B, dos huesos duros. El nerviosismo del presidente y del entrenador fue evidente tras el partido contra el Guadalajara, cuando achacaron la derrota a la mala actuación del colegiado.

Con más felicidad se vive la situación en las Vegas Altas. El Villanovense, después de un buen mes de noviembre (dos victorias, un empate y una derrota), se sitúa en la zona tranquila, aunque no puede relajarse, pues solo tres puntos le separan de promoción y de descenso a Tercera. A estas alturas de temporada y disputadas ya 14 jornadas, los serones han realizado el mejor arranque liguero de su historia en la categoría, gracias a cuatro victorias y cuatro empates que le permiten tener 16 puntos. Vecindario y Oviedo son sus próximos rivales, dos equipos situados entre los diez primeros.