Buen fin de semana para el golfista cacereño Javier Colomo, primer jugador profesional de golf en Extremadura, en el ´Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz´ en Galicia. La joven promesa del golf nacional firmó ayer una tarjeta con 3 birdies, 2 bogey y un doble bogey, para 72 golpes. Colomo finalizó en el puesto número 13 con 3 golpes menos sobre el par del campo a tan sólo 6 golpes del ganador del torneo, el mallorquín Sebastián García Grout.

"Estoy muy orgulloso por el resultado conseguido porque he jugado muy regular durante los tres días firmando tarjetas de 69, 69 y 72 golpes, y he desplegado un juego sólido y constante a lo largo de todo el fin de semana", dijo Colomo al que ayer, al igual que el viernes, la suerte no le ha acompañado ya que al patear la bola, ésta ha cogido en unos 10 hoyos el borde y lo ha rodeado sin entrar.

El resultado obtenido es muy bueno. "Finalizar en el puesto 13 de 134 jugadores es un éxito. Estoy muy contento porque he jugado un gran torneo, he ganado en confianza y sé que estoy muy fuerte mentalmente", comentó Javier Colomo que viajará la próxima semana a Canarias para disputar el Campeonato de España de la APG (Asociación Profesional de Golf).

En este sentido, el extremeño comentó que afronta el Campeonato de España con "una mayor confianza que al iniciar este torneo porque durante este fin de semana he estado arriba".