CIUDAD DE MURCIA 1: Tete, Cordero (Viale, m.70), Edu Serrano, Timpani, Marco, Idiáquez, Godino, Alexandre (Isaac, m.46), Diego Torres (Prieto, m.46), Aguilar y Fran Nogueira.

CACEREÑO 2: Félix Campo, Cerveró, Jurado, Pelegrí, Caballero, Jorge García (Sema, m .58), Cantos, Nico (Tariq, m.70), Cobos, Juanma Cruz (Francis, m.62) y Nacho Garrido.

GOLES: 0-1, m. 74: Cobos. 0-2, m. 87: Tariq. 1-2 m.94: Prieto.

ARBITRO: Martínez Gómez, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla al local Alexandre y a los visitantes Cantos, Juanma Cruz, Tariq y al portero suplente Pedro Muñoz por protestar.

El Cacereño logró una importante victoria en Murcia ante un rival directo para acceder a la liguilla de ascenso. El equipo de Ismael Díaz supo aprovechar mejor sus ocasiones en la segunda parte, mientras el equipo murciano, que dominó la primera mitad, no supo rematar y sólo en el tiempo añadido logró el gol del honor.

En la primera mitad fue el conjunto local el que marcó la pauta, ya que impuso su juego y dispuso de las mejores ocasiones para marcar. No lo consiguió debido a los errores claros de sus jugadores y por el acierto de los defensores extremeños.

El peligro de los murcianos llegó, principalmente, por la banda. Una de las mejores fue la de Aguilar, en el minuto 7, cuando envió un centro y Diego Torres cabeceó cerca del palo derecho de la meta cacereña.

En el minuto 19, tras una rápida colada de Nico por la banda derecha, puso un excelente pase al que Cobos no pudo llegar. Una jugada que pudo cambiar por completo el desarrollo del partido, pues eran los locales los que controlaban.

Las brusquedades en el juego obligaron a trabajar a destajo al colegiado y rompieron el partido, pues del control del conjunto local se pasó a un periodo de jugadas aisladas en rápidos contragolpes que no llegaban a ninguna parte.

En el tramo final del primer tiempo el Ciudad de Murcia tuvo su mejor oportunidad en el minuto 42. Fue en una serie de rechaces. Félix Campos salió de su área a realizar un mal despeje y Diego Torres primero y Godino, Alexandre y Cordero después intentaron hacer una vaselina sobre el guardameta extremeño sin éxito.

Tampoco estuvo acertado Fran Nogueira un minuto después. En un centro de Aguilar que se tragó el portero, el cabezazo del gallego salió fuera de la portería, a pesar de estar libre de marcaje.

El final alocado de la primera mitad fue un tanto polémico, pues el árbitro no concedió penalti en una jugada de Nico. El cacereño dio un centro y el balón fue despejado por Marco. El colegiado dijo que la acción fue involuntaria.

El Cacereño en la segunda parte pasó al ataque. El equipo de Ismael Díaz estuvo mejor plantado sobre el campo y generó mucho más peligro que en la primera mitad. Juanma Cruz, nada más empezar, tuvo un mano a mano contra Tete, pero el portero le ganó el duelo. Pasados unos minutos, una jugada con los mismos protagonistas, acabó con un nuevo error del delantero verde.

PRIMER TANTO VERDE

Crispi quiso motivar a su equipo variando su esquema, pero su decisión no fue acertada, ya que sufrió un importante revés en el minuto 74, cuando Cobos aprovecho un rechace de la defensa en la frontal para anotar el primer gol visitante.

El conjunto murciano reaccionó y apostó por el ataque desatendiendo la defensa. Lo hizo de una manera tan alocada que no creó ninguna ocasión clara y en un contragolpe visitante, Tariq ponía la puntilla al lograr el segundo tanto cacereño.

Los murcianos siguieron intentándolo con ataques alocados y Prieto, cuando el árbitro estaba mirando su cronómetro para pitar el final, lograba el tanto del honor que les sirve de muy poco al perder ante un rival directo para el ascenso.