El Cacereño no está en su mejor momento. No salvó el primer match ball que tenía en Calamonte (2-1), suma dos derrotas consecutivas fuera del Príncipe Felipe y posibilitó que el Mérida se haya proclamado ya campeón del grupo extremeño de Tercera. El Calamonte, por su parte, con esta victoria demuestra el gran estado de forma por el que pasa en el tramo final de campaña.

Al partido no le faltó de nada. Desde el primer minuto, el Calamonte fue a buscar la victoria, que a la postre conseguiría. Balón largo para Erik, Bernabé arrolla al delantero calamonteño dentro del área y Gargantilla Fernández decreta pena máxima. No falla Pity (1-0) y a los de Adolfo Muñoz les toca remontar.

Lo intento el decano con más corazón que fútbol. La tuvo Carbonell tras un saque de esquina, pero se marchó desviado. Y así llegó el gol del empate cacereño. Un balón aéreo que despeja Fuentes de forma defectuosa y que consigue rematar Alex García para poner la igualada (1-1). Tocaba ducha y reflexión.

No hubo giro en el guion tras el paso por los vestuarios. Los de Alberto Ortiz maniataban con su planteamiento al decano y no sufrían en exceso. De hecho, nada más arrancar la segunda parte Berna hizo estirarse al guardameta verde. Salvada del portero norteño, que tuvo otra intervención clave.

DEBACLE FINAL / Movió ficha Adolfo Muñoz para intentar buscar un juego más directo dando entrada a Gabri, pero resistió bien la defensa calamonteña con un Parra imperial. El zaguero rabúo se marcó un soberano partido. Como también lo hizo Erik, el delantero mexicano fue un incordio para la defensa del Cacereño. Siempre activo y sin dar un balón por perdido.

En el tramo final, el duelo se descosió por completo. Ambos equipos buscaban llevarse la victoria. Lo intentó Neto en una buena jugada del Cacereño, pero a la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría.

Si la salsa del fútbol es el gol, Erik redondeo su partido con un chicharro (2-1). Definió bien el mexicano para poner el Municipal de Calamonte patas arriba y certificar lo que es notable: el Cacereño necesita revertir su situación para afrontar con garantías el playoff.

Al final, el Calamonte hizo de juez y permitió que el Mérida se proclame campeón con tres jornadas aún por disputarse. Y el Cacereño, como mal menor, conserva la segunda plaza gracias a la victoria del Llerenense sobre el Moralo.

calamonte2

cacereño1

3Goles: 1-0: min. 15, Pity, de penalti. 1-1: min. 38, Álex García. 2-1: min. 90, Erik.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a los jugadores locales Carrasco, Écija, Parra, Eloy y Fuentes; y a los visitantes Neto, Alberto Delgado y Carlao.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 550

3Calamonte: Fuentes; Eloy, Pity, Parra, Hormigo; Juanfe, Écija (Sancho, min 71), Berna; Enrique (Mecherito, 85), Erik y Carrasco (Pildo, min 78).

3Cacereño: Bernabé; Chechu, Carlao, Carbonell, Alberto Delgado; Carlos Martínez, Rodri, Neto, Luismi; Alex García (Gustavo, min 83) y Eloy (Gabri, min 76).