43 días después de iniciarse la temporada, el Cacereño fue el domingo pasado el equipo que sus aficionados esperaban: efectivo en ataque, seguro en defensa.

Tras seis partidos sin ser capaz de dejar la portería a cero, el conjunto verde lo consiguió ante el Olivenza. No era lo más importante (el objetivo era ganar), pero encarrilado el partido al descanso, Julio Cobos lo planteó a sus jugadores. «Esto también nos va a reforzar, al final ha sido un plartido completo, bien en ataque, bien en defensa. Lo que a los entrenadores nos gusta».

Más destacada es la reactivación de jugadores importantes. Teto deslumbró en la banda derecha y anotó el primer gol. También sobresalió Ezequiel y obtuvo el premio de ver portería, como Murci, el ‘hombre gol’ de este CPC. «Ya había dicho que teníamos muchos jugadores con gol», recordó Cobos. Y, ahora sí, ahí están.

Se ha reenganchado el Cacereño a la lucha por la liga, aunque aún son cinco los puntos de desventaja con el trío de cabeza, Villanovense, Aceuchal y Coria. La mitad que dos jornadas atrás.

El domingo tiene el Cacereño un examen importante ante un Extremadura B que también ha recuperado su olfato goleador. Ese partido será a las 11.30 horas y el club verde estudia la posibilidad de poner a disposición de sus aficionados un autobús para que le puedan acompañar y animar en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.