CACEREÑO: Imola, Jony, Herrero, Maxi, Cisco, Rezzonico, Alex (Min. 86. Rúa), Luis, Toni (Min. 90. Javi), Masoni (Min. 69. Zalio) y Sergio.

DON BENITO: Pachi, Checho, Ferreiriña, Cobos, Vilarchao, Dani, Víctor Moriano (Min. 45. Teo), Gonzalo (Min. 45. Serrano), Ordóñez, Cobos e Iván (Min. 76. Germán).

GOLES: 1-0. Min. 35. Toni. 2-0. Min. 38. Sergio. 2-1. Min. 57. Cobos, de penalti.

ARBITRO: Nevado Rodríguez (0). Amonestó por el Don Benito a Ferreiriña, Moriano, Dani, Germán y Serrano. Roja directa a Vilarchao. Por el Cacereño a Jony, Maxi, Cisco, Rezzonico, Masoni, Sergio y Rúa. Expulsó al técnico verde.

El colegiado firmó ayer un auténtico tratado de cómo convertir una balsa de aceite en una auténtica trinchera en la que los contendientes cambiaron el disfraz de Bambi por el de Rambo , merced a una decisión muy discutida y una actuación arbitral tan errática como controvertida.

Corría el minuto 57 cuando una acción aparentemente inofensiva en el área local es sancionada como pena máxima. La sorpresa inicial desembocó en un carrusel de sensaciones que transformaron un encuentro plácido en una montaña rusa de sensaciones. Tras el gol de Cobos, que ponía el 2-1 en el marcador junto a los tantos anotados en la primera mitad por los locales Toni y Sergio, todo se desbocó. El técnico verde, Fran Nacarino, fue expulsado (y van dos en este inicio de temporada), al igual que el utillero, y el encuentro fue, a partir de ese momento, una sucesión de interrupciones, malas caras, actitudes broncas, pillerías varias, pérdidas de tiempo, tanganas, insultos, invasión de campo por parte de los dos banquillos, desafíos, peleas. Fue un ejemplo de excesivo nerviosismo por parte de un árbitro que, de alguna manera, provocó la conversión del partido en un campo de batalla y fue, luego, incapaz de invertir la situación a un estado menos beligerante.

GUSTO POR EL BALON Antes de que el partido se convirtiera en una locura, Cacereño y Don Benito demostraron por qué están arriba. Los rojiblancos dejaron la sensación de equipo compacto, equilibrado, valiente..., pero los locales, bajo la segura mano de Nacarino, han logrado ´enamorar´ al todavía escaso público local. Hay jugadores con mucha clase y el plantel tiene carácter. El Don Benito venía imbatido y en menos de 40 minutos ya encajaba dos goles. Vuelve a haber comunión en el Príncipe Felipe. Y eso no pasaba desde....