«Jugamos en casa y, a priori, el 1-0 es un resultado negativo, pero con nuestra afición es perfectamente remontable. Sinceramente, yo creo en este equipo y lo vamos a conseguir». Lo dice Luismi, el media punta del Cacereño, ante el reto del domingo ante el Socuéllamos.

Pero es discurso grupal en el CPC es el mismo. «Yo veo que un 2-0 es factible con el apoyo de la gente y el factor campo. Lo podemos sacar perfectamente». La lectura del defensa Alberto Delgado es similar, como la del defensa Juan Carlos. «Este domingo tenemos que unirnos, equipo, afición y ciudad para la rmeontada. Hay que confiar, y yo confío. Tenemos equipo para hacerlo», analizó en un acto publicitario que protagonizaron los tres futbolistas.

En el Cacereño crece el optimismo a media que se acerca el encuentro de semifinales ante los manchegos. El delantero Kevin, que ayer cumplió un año desde su operación de rodilla que le truncó su participación en fase de ascenso, fue el más gráfico en su particular análisis. «Hoy hace un año que me operé. Ocho meses y medio después volví a jugar, y a los 5 minutos metí un gol. Si esas cosas, bastante improbables, pasan... ¿como no voy a creer en remontar un 1-0 ?», reflexionó el Rifle.

El que pase esta eliminatoria, dice mientras tanto el director general del Cacereño, Luis Puebla, «va a subir». «Son dos grandes equipos y yo creo que los que vamos a pasar somos nosotros». Y el vigués Luismi pone la guinda optimista en su análisis del encuentro del pasado domingo. «Los dos somos fuertes, pero quedó claro en la segunda parte que les creamos muchos problemas porque dimos un paso hacia adelante y perfectamente pudimos empatar».