Cacereño - 2: Josete, Palero, Gabri (min. 59, Estévez), Tito, Jurado, Lolo, Rocha, Chumi, Valtierra, Rai (min. 69, Rubén Jurado), Sergio (min. 87, Roberto).

CD Badajoz - 1: Moisés, Domínguez, Germán, Soares, Vilarchao, Gabri, Letu (min. 54, Rus), D´Amico, Vega (min. 54, Sota), Jorge Ortiz (min. 75, Alex), Juan Germán.

Goles: 1-0: min. 33, Chumi; 1-1: min. 51, Jorge Ortiz; 2-1: min. 60, Sergio.

Arbitro: Pérez Ramos (1). Expulsó a dos jugadores del Badajoz por doble amonestación: a Domínguez en el minuto 47 y a D´Amico en el 90. Además, mostró amarillas a Josete y Chumi del Cacereño y a Vilarchao y Juan Germán por el Badajoz.

Incidencias: Partido disputado en el Príncipe Felipe ante unos 800 espectadores. Mañana con frío y con algo de viento.

Ajustada victoria del Cacereño ante el CD Badajoz --que acabó con nueve jugadores--, que permite al equipo verde mantener caliente la lucha por el primer puesto con el Cerro, pero que complica extraordinariamente a los pacenses en sus aspiraciones, especialmente tras ganar el Don Benito por la tarde.

El Cacereño ganó, pero no ofreció su mejor imagen. Angel Alcázar dejó en el banquillo a Estévez, y el juego de su equipo se resintió. Además, en defensa faltó más seguridad --como ejemplo, el gol del Badajoz, que llegó tras una absurda pérdida de balón en la línea defensiva--; y en ataque faltó la profundidad de Estévez.

También debe mejorar el Cacereño su puntería. Ayer pudo sentenciar en la primera parte, pero los jugadores parecían ansiosos por marcar y tiraban demasiado rápido, cuando quizás lo más acertado era dar un pase más para buscar una posición mejor. En esto deberá trabajar Alcázar de cara a la fase definitiva (se quede campeón o no), donde los rivales presumiblemente serán más complicados que el Badajoz.

El conjunto de Fael acabó con nueve jugadores sobre el césped, pero cuando contó con todos sus efectivos su juego no correspondió a un equipo que lucha por acabar cuarto. Estuvo ordenado, parando al Cacereño en defensa, pero en el ataque Jorge Ortiz y Juan Germán estaban muy solos y apenas pisaron el área de Josete.

En los primeros compases el conjunto verde se mostró mucho más ambicioso, con un Valtierra muy activo, conduciendo el balón desde el centro del campo y repartiendo juego en el ataque. Pero como a sus compañeros, se le notaban las prisas por marcar, con un fútbol muy precipitado. Pasados los primeros quince minutos, se calmaron y empezaron a tocar, buscando un hueco en la defensa pacense, bien plantada ayer sobre el césped. Hubo demasiado juego en el centro del campo, olvidándose de las bandas.

DOMINIO DEL CACEREÑO La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 2, cuando Valtierra robó en el centro y se lanzó al ataque junto a Sergio y Rai. Eran tres contra uno, pero cuando el balón llegó a Sergio éste no acertó con su pase a Rai, que ayer tuvo que ser sustituido (min. 69) con un golpe en la espalda.

En la primera media hora el Badajoz apenas se acercó en una ocasión a la portería del Cacereño, que se adelantó en el minuto 33 cuando Chumi cogió un balón en la frontal del área y de volea lo mandó a la escuadra. Poco más hubo en la primera parte. El gol funcionó a modo de sedante y el juego se ralentizó, los jugadores andaban más que correr.

Nada más comenzar la segunda parte, el Badajoz se quedó con un jugador menos (Domínguez vio dos amarillas), pero a continuación hizo su gol. Juan Germán robó el balón a la defensa y encaró a Josete, que le derribó en el área. El penalti lo tiró Jorge Ortiz y lo rechazó el portero, pero el rebote interior lo cogió el mismo Ortiz para hacer el 1-1.

El Cacereño necesitaba ganar y se lanzó a por el gol, que llegó en el 60, cuando Sergio tiró directo a puerta una falta en el lateral del área. El resultado era corto pero bastaba (ni siquiera hizo falta un penalti no pitado a Rocha) porque el Badajoz no inquietaba. Al final, misión cumplida para los locales y desastre pacense.