La última prueba de la temporada en el Campeonato de España de motocross se celebraba el pasado fin de semana en el circuito Castillo de Ayud, situado en Calatayud, con la presencia de David García, del equipo Extremadura Racing, en la categoría Élite MX1. El piloto cacereño prolongó la poca fortuna que está teniendo en 2016 y sufrió una fuerte caída que le costó una lesión.

El fin de semana no comenzaba bien para García, pues tuvo que retirarse de los entrenamientos libres cuando tan solo había dado algunas vueltas, por problemas que viene arrastrando desde hace algún tiempo con el menisco de su rodilla izquierda. Sin embargo, pudo participar en los entrenos cronometrados gracias a un vendaje especial.

En la carrera, realizó una mala salida teniendo que iniciarla desde las últimas posiciones. A continuación mantenía un buen ritmo y remontaba muchas posiciones, pero en la última vuelta sufrió un accidente que le conllevó una fractura de clavícula.

De esta manera se le complica el final de temporada, ya que todavía quedan pendientes tres pruebas del regional de extremeño, que está liderando, y además, también se perderá el Campeonato de España de motocross por autonomías los días 22 y 23 de octubre. H