El Real Oviedo ha anunciado la incorporación del mediocentro cacereño David Rocha y del extremo Jorge Ortiz, jugadores que se pondrán a las órdenes de Fernando Hierro desde esta misma tarde y que se comprometen con el conjunto carbayón para las próximas dos temporadas.

Rocha, de 31 años, procede del Houston Dynamo de la Major League Soccer, equipo en el que terminó la temporada pasada tras disputar los primeros veinte partidos de liga en las filas del Nástic de Tarragona.

El mediocentro ha desarrollado su carrera en equipos como el Cacereño, el Villareal B, el Albacete o el propio Nástic, con el que ascendió a Segunda División la pasada temporada.

El futbolista, autor del tanto que devolvió a los catalanes a segunda, llega al conjunto azul con el fin de aportar, tal y como explica el club en el comunicado oficial, "calidad técnica, orden táctico y una buena cifra de goles".

En una situación similar llega Jorge Ortiz, extremo procedente del Fuenlabrada de tan sólo 24 años que firma por dos temporadas y dice sentirse "orgulloso" y "satisfecho" por formar parte de un club de las características del Real Oviedo.

Ortiz, formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, tiene experiencia en Segunda, donde llegó a debutar con el Alcorcón, aunque actualmente formaba parte del Fuenlabrada, club en el que militó la temporada pasada.

La Secretaría Técnica destaca de él su velocidad y verticalidad, y, sobre todo, apunta la nota de prensa, "sus diagonales tanto con balón como sin él y su facilidad de desborde en el uno contra uno".

Ambos jugadores han pasado los pertinentes reconocimientos médicos y se incorporarán esta misma tarde al trabajo, mientras que su presentación oficial como jugadores será mañana a las 13:30 en el Carlos Tartiere.