Julio Cobos no deberá pasar el trago de descartar a tres futbolistas para el debut liguero del Cacereño el próximo domingo ante el Aceuchal (12.00 horas, estadio Príncipe Felipe). Tendrá como máximo a 18 disponibles ya que las ausencias de Mario Ramón, Dani Muñoz y Teto son casi seguras, sobre todo en el caso de este último, que arrastra una sanción de la pasada temporada.

A falta de los resultados concretos de las pruebas a las que fueron sometidos ayer, el club está pendiente de conocer el alcance de los dos lesionados. La dolencia de Mario Ramón tiene pinta de ser la menos importante y sobre él se conservan opciones de que sí pueda estar, pero se hace difícil imaginar que Cobos arriesgue cuando el resto de la zaga está disponible. A Dani Muñoz también le ha faltado continuidad en la pretemporada.

LAS POSIBILIDADES / Con una plantilla íntegramente profesional y llena de versatilidad, el técnico maneja opciones para cubrir las tres posiciones de las bajas. En el caso de Mario Ramón, todo hace indicar que la pareja de centrales titular será la formada por Carlos Daniel y Carlao, con Rubén Sánchez como tercera posibilidad. Incluso Alberto Delgado ha actuado en esa posición, aunque esta temporada ha sido asignado al lateral izquierdo junto a Cristian Rentero.

En cuanto al ariete, Murci y Ezequiel Lamarca compiten por el puesto que por ahora no puede ocupar Dani Muñoz. La ventaja por ahora es aparentemente para Murci, ya que Ezequiel sufrió problemas físicos al poco de debutar, aunque ya se asegura que está recuperado.

Sobre Teto, que no vaya a estar presente le deja el camino libre a los otros dos jugadores ofensivos de banda que tiene el Cacereño, los veteranos Carlos Andújar y Alex García (conocido la pasada temporada como Collantes y que recupera su habitual nombre deportivo tras la marcha del otro Alex García). Se prevé una pugna interesante durante la temporada por las dos posiciones con estos tres candidatos claros, especialistas en el desborde.