René, exmeta del Betis B, es la prioridad del Cacereño para acompañar a Josete en la portería. En el caso de que las negociaciones no fructifiquen, el elegido también tiene nombre: Arturo, exportero del Extremadura durante dos temporadas (2005-2006 y 2006-2007).

El debate en el Cacereño está servido. Antonio Martínez Doblas, máximo accionista, y Angel Marcos, director deportivo, apuestan por René, un portero dos años más joven que Arturo. Por éste aboga el técnico, Angel Alcázar, que lo conoce bien de su etapa en Almendralejo. El sevillano Arturo está a punto de cumplir 28 años. Si no firma por el club verde, tiene la opción de hacerlo por el Cerro de Tinín.

El Cacereño, como club, apuesta por René como una apuesta de futuro. "Es un portero con condiciones de Primera División", se insiste. Doblas y Marcos también avalan a Arturo, pero apuestan por René pese a que es más caro. En cualquier caso, el fichaje de éste es más complicado por su caché y porque le pretende otro club que, aunque sea de Segunda B (el Alavés), tiene mucho nombre .

Arturo, que en las dos últimas temporadas ha militado en el Ecija, como los también pretendidos extremeños Mario Carrizosa y Rubio, es una garantía para Alcázar por su excelente colocación y sobriedad. Internacional en varias categorías, ha jugado, además de en el Extremadura, en el Sabadell y Sevilla B.

Mientras en los próximos días se conocerá definitivamente cuál será el portero del Cacereño, para mañana se pueden saber definitivamente los jugadores que aceptarán quedarse. En principio, Alcázar, Doblas, Marcos y Antonio del Cerro, el nuevo gerente, estuvieron fijando detalles relacionados con la composición de la plantilla en una reunión mantenida en Mérida el pasado viernes. En principio, el técnico quiere tener 20 jugadores en su plantilla.

De ellos, calculan en el club, entre 12 y 13 serán de la plantilla que consiguió el ascenso. El resto lo integrarán los tres fichados (Javi Ramos, Carlitos y Dieguito), y otros cuatro-cinco contrataciones más, entre las cuales siguen teniendo muchas opciones hombres como el canterano Antonio o los citados Mario Carrizosa y Rubio.