El líder y el segundo clasificado del grupo XIV de Tercera División, el Cacereño y el Cerro de Reyes respectivamente, afrontan la última jornada antes de su gran enfrentamiento del Jueves Santo a las 12 de la mañana en el Príncipe Felipe. Ambos juegan esta tarde, en la trigésimoprimera semana de competición, que se divide entre los seis partidos de hoy y los cuatro de mañana.

El Cacereño de Angel Alcázar lleva once victorias y un empate en las 12 últimas jornadas, demostrando un nivel altísimo que también lo refrendan sus cinco triunfos consecutivos fuera de casa. Visita a las seis de la tarde a un Moralo herido.

El equipo de Carlos Sánchez se ha desmoronado tras su doble derrota consecutiva en Badajoz, primero ante la Unión por 2-0 y después frente al Cerro de Reyes por 6-1. Los jugadores de Navalmoral se han descolgado en cinco puntos de la cuarta posición.

Una hora más tarde, desde las siete en El Vivero, se disputa el derbi pacense de esta jornada, entre la Unión Deportiva Badajoz y el Cerro de Reyes. Los unionistas llevan cinco puntos de los últimos nueve y los cerristas, cuatro victorias consecutivas. El equipo de Colín tiene siete bajas y el de Tinín, la conocida ausencia de Iván Fernández y la de Pozo, con una microrotura fibrilar. La gran novedad es el regreso del portugués Tiago.

VALDELACALZADA-BADAJOZ A escasos 32 kilómetros del vetusto estadio El Vivero, y a las 18 horas, el Club Deportivo Badajoz juega en Valdelacalzada. Los jugadores de Fael, que rompieron su mala racha de 2 puntos de 15 posibles, ganando en casa al Ciudad de Plasencia, se medirán a un equipo que está haciendo una gran campaña y viene de empatar en Miajadas. Fael recupera a Javi Bolaños y pierde a José Domínguez, por sanción, y a Iván Cabanillas por lesión.

Estos tres son los choques más interesantes de la jornada de hoy, pero el sábado nos regala tres partidos más, todos ellos a las seis de la tarde. El Sporting Villanueva, que lleva tres derrotas seguidas y se ha puesto a tres puntos del descenso, recibe al Miajadas, que suma cuatro empates consecutivos y está seis puntos por encima del descenso.

El Díter Zafra con seis puntos de los últimos seis y su reciente campanada en el Romero Cuerda, se mide a un Imperio de Mérida también en línea ascendente con 7 puntos de nueve. Finalmente, el Jerez con sólo 2 puntos de los últimos 9, espera la visita del Santa Marta, que venció al Valdivia en la jornada anterior rompiendo una mala racha de seis partidos sin ganar.

DOMINGO DE RAMOS El domingo sobresale el derbi de cercanías entre el Don Benito y el Villanovense, a las doce de la mañana, como partido estrella de la jornada. Los donbenitenses de Julio Gómez, en quinto lugar a un punto de la cuarta plaza, llevan dos victorias consecutivas. Mientras, el equipo serón de Domingo Suero, tercero en la tabla, viene de perder por 2-4 ante el Díter Zafra, rompiendo una racha de seis triunfos consecutivos que le dejan en una cómoda situación en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

También a las doce de la mañana del domingo se enfrentan un desconocido Ciudad de Plasencia de Aitor Bidaurrázaga, -que lleva 2 puntos de 21 posibles y siete partidos sin marcar un solo gol- y La Estrella --dos derrotas seguidas--.

Por abajo, el choque más importante enfrentará a dos equipos en descenso, el penúltimo, Sanvicenteño, que lleva 11 derrotas en las 12 últimas jornadas, y al antepenúltimo, Plasencia, con cuatro jornadas sin perder, el domingo a las seis de la tarde de mañana.

A esa misma hora, el colista Valdivia, que ha perdido sus cuatro últimos partidos, recibirá al Olivenza, que suma ocho puntos de los últimos doce.