El Cacereño se alzó con el derbi jugado esta mañana en el estadio de Almendralejo. Esta victoria deja al equipo verde a un paso de la salvación, pero condena al Extremadura.

El comienzo del último derbi extremeño se inició con un Extremadura avasallador, que no permitía a los cacereños pasar del mediocampo. Sin embargo, los verdes iban ganando terreno y el Cacereño dio el primer aviso con un disparo a gol en el minuto 12 de Luismi que, descontento por el fallo, no cejó en el empeño y materializó el tanto del triunfo en el minuto 14.

El gol encajado descoló a los jugadores del Extremadura, que les costó reaccionar a pesar de saber lo que se jugaban porque la derrota era definitiva para el equipo de Almendralejo.

Al descanso se fueron con un tiro a puerta de Calderón, algo precipitado y que no sorprendió al portero cacereño.

En la segunda parte, los locales buscaron el empate y acorralaron al Cacereño, pero el gol se resistía pese a las ocasiones y gracias a que la defensa verde permanecía bien colocada. Sin embargo, este acoso sólo duró unos minutos y los jugadores azulgranas se desinflaron poco a poco.

Los últimos minutos del partido fueron sufridos para el Cacereño porque el Extremadura apretó. No tenía nada que perder, pero sí mucho que ganar si conseguía alcanzar la meta verde. No obstante, esta táctica le costó a los azulgranas la segunda amarilla para Samir, que se fue al banquillo minutos antes de la conclusión.