Real Madrid: Adán; Nacho, Gary, Juanan (Fran Rico, min. 63), Marcos Alonso; Luis Hernández, Mateos, Mosquera, Juan Carlos (Vázquez, min. 85); Rodrigo (Cristian, min. 48) y Samuel.

Cacereño: Vargas; Cazorla, Tito, Tomás, Julio; Estévez (Leandro, min. 67), Lolo, Rocha, Dieguito; Rai (Ito, min. 78) y Yannick (Salva, min. 52).

Goles: 1-0, min. 22: Samuel. 2-0, min. 43: Juan Carlos. 2-1, min. 45: Rai.

Arbitro: Vidal Araujo (colegio gallego). Amarilla a Juan Carlos, Luis Hernández, Samuel; y Rocha.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Unos 1.300 espectadores.

El Cacereño perdió su cuarto partido en otros tantos compromisos frente a rivales madrileños y cosechó su tercera derrota consecutiva ante un Real Madrid Castilla que sigue escalando posiciones gracias a sus buenos números como local. Todos los goles llegaron en un primer tiempo que se cerró con el tanto de Rai, que daba aire a un Cacereño que antes había encajado dos. Tras el descanso, fueron mejores los de Angel Marcos, que dispusieron de ocasiones para igualar, al menos, el choque, aunque no estuvieron acertados de cara a puerta y perdieron una gran oportunidad de llevarse un punto del Alfredo Di Stéfano.

El Castilla necesitaba la victoria para acercarse a la zona de ascenso, mientras que el Cacereño buscaba los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. En los primeros minutos, el centro del campo era de un conjunto verde que intentaba aprovechar las bandas para llegar con claridad a los dominios de Adán.

LUCHA ABIERTA Antes de cumplirse el minuto 10, Tomás dispuso de la primera ocasión para adelantar a los visitantes en el marcador, aunque su testarazo se marchó por encima del travesaño. Cumplido el primer cuarto de hora de juego, el filial comenzó a hacerse con el centro del campo y con el dominio del esférico, pero le costaba mucho finalizar las jugadas de ataque ante un Cacereño que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego.

En el 22, en el primer acercamiento peligroso de los madridistas, Samuel culminaba una rápida contra con un remate a la escuadra de Vargas y anotaba el 1-0. Con el marcador a favor, el Castilla se convirtió en el amo del esférico y al Cacereño le costó reaccionar y retomar la iniciativa. Yannick Agro tuvo en sus botas el tanto del empate, pero Adán se adelantó a su intento de remate tras un pase en profundidad y evitó la igualada.

Estaba siendo mejor el Cacereño pero no conseguía rematar las ocasiones de que disponía y, al contrario, poco antes del descanso, el Castilla volvió a demostrar su eficacia y anotó el segundo. La jugada fue de Mateos, que buscó a Juan Carlos con un pase en vertical, el extremo blanco se fue en carrera y regateó a Vargas antes de mandar el balón al fondo de las mallas. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ese 2-0, Rai aprovechó un error defensivo para plantarse solo delante de Adán, definir a la perfección y recortar distancias en el marcador.

En la segunda parte, el técnico extremeño, Angel Marcos, retiró del terreno de juego a Yannick e introdujo a Salva buscando mayor mordiente para su equipo, que aunque llegaba con bastante peligro, no conseguía materializar las ocasiones. El Castilla estuvo más centrado en defender que en atacar, mientras que el Cacereño buscaba la portería de Adán para igualar el choque. Sin embargo, no llegaban las ocasiones para el conjunto verde y, cuando lo hacían, el colegiado decretaba posición antirreglamentaria a instancias de su asistente y abortaba las jugadas.

Pese al dominio territorial de los visitantes, los blancos también pudieron incrementar su ventaja en el marcador a la contra. En el minuto 71, una jugada por la banda de Juan Carlos la remataba en el área Samuel y el balón se perdía rozando el poste de la meta de Vargas. A cinco minutos del final, Dieguito tuvo el empate, aunque finalmente Adán, muy seguro, evitó el tanto del empate verde.

Ya en la prolongación, ni Leandro, ni Dieguito ni Rocha fueron capaces de batir al cancerbero madridista en sendos remates consecutivos y, al final, los de la Casa Blanca sumaron su cuarto triunfo seguido en casa, mientras que el Cacereño perdió de nuevo en tierras madrileñas y sigue en puestos de descenso, a la espera de que se dispute el partido aplazado frente al Puertollano en el Príncipe Felipe el día 10.