Cacereño - 4: René, Palero, Tomás, Rives, Dani Gómez (min. 82, Carrizosa); Lolo, Abel Segovia, Chapi, Rocha; Luismi (min. 85, Alex) y Mauri (min. 68, Gonzalo).

Getafe B - 1: Gonzalo, Velayos, Samuel, Ferrer (min. 46, Alcalá), Alex Pérez, Escassi, Pituli (min. 46, Campillo), Ardel, Pico (min. 85, Carlos Rodríguez), Bedoya y Adrián.

Goles: 1-0-Min. 2: Mauri. 2-0-Min. 32: Rives. 2-1-Min. 53: Alcalá. 3-1-Min. 62: Luismi. 4-1-Min. 69: Luismi, de penalti.

Arbitro: Palomino Núñez (Andaluz). Amarillas al local Mauri y a los visitantes Alcalá, Alex Pérez y Escassi.

Incidencias: Minuto de silencio por la muerte de Aitor Jiménez, ´Verdi´, portero del Amanecer juvenil. Alrededor de 1.800 espectadores en el estadio Príncipe Felipe. Terreno de juego pésimo.

Todo le sale bien a José Luis Montes. El entrenador del Cacereño suma y sigue y ha enfilado la carrera del éxito sorteando obstáculo tras obstáculo. 4-1 al Getafe, un balance de 13 puntos de 15 posibles y ya decimoterceros en la clasificación. Pero, además, si se cernía alguna duda sobre alguno de sus futbolistas importantes, ayer se disipó. Luismi se destapó con una sobresaliente actuación y contribuyó decisivamente a la goleada con dos tantos. Los escépticos de naturaleza negativa ya callan en el Príncipe Felipe.

El Cacereño no alcanza la excelencia, pero nada le perturba. Disciplinado, rocoso y, sobre todo práctico, que es lo que cuenta, va camino de la tranquilidad absoluta a poco que no se desvíe de la línea marcada. Quién lo diría hace poco más de un mes. Ya hasta juega notablemente por momentos: sus últimos 20 minutos de la primera mitad tuvieron muy buena pinta. Y eso que enfrente tenía a un equipo tendente al buen trato del balón.

Como poseído por la disciplina espartana y por el rigor táctico, hay sitio hasta para el virtuosismo. En el día en el que Rocha y Lolo no brillaron, sí lo hicieron unos antológicos Abel Segovia y Chapi. Delante de ellos, la pareja Luismi-Mauri causó estragos, ya desde el segundo minuto, cuando el primero fabricó una preciosa jugada por la izquierda y el segundo cabeceó a la red (1-0).

El Cacereño de Montes sigue teniendo a un portero de garantías (René paró un balón casi imposible a Adrián en el minuto 20) y una defensa que, esté quien esté, sabe sufrir y mantiene el tipo con solvencia. Palero y Dani Gómez son dos colosos en las bandas y Tomás y Rives (también Gonzalo y Carrizosa) destilan fiabilidad. En eso no hay diferencias con la etapa anterior, en la que el bloque, defensivamente, aguantaba muy bien el tipo.

Incluso, Rives es capaz de sumarse al ataque con efectividad. Ayer hizo el 2-0 tras rematar una falta que debería haber supuesto una expulsión del central Alex Pérez (min. 32). Todo parecía encarrillado con un Cacereño desatado antes del descanso.

SEGUNDA PARTE Tras la continuación, el Cacereño apeló definitivamente al juego a la contra. El Getafe seguía tocándola bien, aunque el 2-1 fue producto de un cabezazo del gigante Alcalá tras un córner (min. 53).

Cuando los madrileños estaban metiendo el miedo en el cuerpo a base de un fútbol combinativo muy apreciable, Mauri devolvió a Luismi la asistencia del 1-0 para darle en bandeja el 3-1 (min. 62). Un regalo para un futbolista talentoso con infortunio en lo que iba de temporada: aún no había anotado y en el primer acto había perdonado una oportunidad palmaria tras una galopada espectacular del virtuoso Chapi. Merecido premio.

El público del Príncipe Felipe, molesto con el árbitro y agradecido por lo que veía, optó por la diversión. Sonó el Redoble y sonaron los olés después de que el Cacereño hiciera capitular definitivamente a su rival asestándole el último mazazo a la contra. Chapi aprovechó su habilidad para entrar en el área y regatear a un defensa madrileño que, ofuscado, zancadilleó al sevillano. Luismi no tenía por qué reivindicarse, pero él es el primer lanzador de penalties del equipo, al que no se le había pitado a favor ni uno solo. El ´7´ verde completó su mágica tarde con el 4-1, se abrazó c on el técnico y ahuyentó posibles fantasmas. El Cacereño ya espera el 16 de 18 para el próximo domingo (16.00 horas) ante el Conquense. Está indisimulada y definitivamente desatado.