El técnico del Cacereño, Manolo Sánchez, lo ha dicho durante la semana. "Ya nos toca ganar. Nos lo merecemos". Con esta presumible mentalidad encara hoy el equipo verde el encuentro ante el Real Madrid-Castilla (17.00 horas, Príncipe Felipe).

Manolo sabe que conseguir el primer triunfo en casa sería un punto de inflexión importante. Su equipo acumula dos empates y una derrota ante sus incondicionales, pero por contra también presenta en su hoja de servicios cuatro encuentros consecutivos invicto y, además, sin encajar gol alguno. "Estamos fabulosos en defensa", juzga el exfutbolista internacional. Pero si el Cacereño no marca en casa, el deseo de conseguir los tres puntos en el Príncipe Felipe se viene abajo radicalmente.

El encuentro está rodeado de atractivos. El rival llega de una semana con motivación y con alicientes máximos. Primero vencieron en su campo al Cerro con suma contundencia (3-0) y después entrenaron con José Mourinho de testigo ante el éxodo de los internacionales de la primera plantilla. Incluso, se podrá ver en Cáceres al jugador de moda de la cantera, el extremo Juan Carlos, conocido como ´el galgo de Boadilla´, que debutara con el Madrid ante el Deportivo.

El Cacereño se presentará hoy con varias bajas, por lo demás ya habituales en el caso de Tomás y, especialmente, Rai, además de las de Chapi y Abel Segovia.

Manolo confía en los suyos, pero tiene que estar atento a condicionantes específicos como el terreno de juego, una de las máximas preocupaciones habituales desde que se inició el campeonato. En función del tiempo, se prevén dos partidos distintos. Para el entrenador local, si hay lluvia y el campo está especialmente pesado, "será un juego mucho más físico".