Cacereño y Diocesano jugarán su próximo encuentro liguero a la misma hora, este domingo 1 de noviembre, y en la misma ciudad. Decanos y colegiales recibirán en la jornada 3 del subgrupo 2 en el Príncipe Felipe y el Manuel Sánchez Delgado a Llerenense y Fuente de Cantos, respectivamente, a las 12 de la mañana.

Los aficionados comunes de los dos clubs no podrán ver a los dos clubs cacereños de la Tercera División. El CPC seguirá este año con ese horario, habitual durante las últimas campañas, en tanto que el Diocesano tiene la intención de ir cambiando. En el club colegial esperan que no se produzcan muchos más días de coincidencia como ocurre este fin de semana, en el que vuelve a jugar tras descansar en la jornada 2 y tras un arranque espectacular en el derbi (2-3). Ello lo ha aprovechado para disputar un amistoso en Lobón, que tampoco jugaba en el subgrupo 1, y que acabó con un concluyente 0-5 a favor de los de Adolfo Senso.

MARVIN, CON GUINEA /Mientras tanto, el central del CPC Marvin José Anieboh Pallaruelo, ‘Marvin’ (Madrid, 26 de agosto de 1997), ha vuelto a ser convocado para un partido de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial en noviembre y ello le hará perderse un encuentro liguero, el correspondiente a la jornada 5 ante el Olivenza en casa. Los dos próximos, ante Llerenense y Miajadas, sí podrá estar el futbolista procedente del Alcorcón. Marvin es de madre guineana, de aquí que su condición de español 100 por 100 no le impida ser internacional con el país africano, con el que ha sido un habitual desde el año 2016.

En el Cacereño el problema real lo representa, hoy en día, el estado físico de Alex Caramelo, pendiente de varias pruebas tras haberse lastimado el tobillo en el transcurso de un entrenamiento el pasado fin de semana. Dependiendo del resultado de los exámenes médicos, puede estar más o menos tiempo debido a que puede incluso que tenga que ser intervenido. Tampoco estará en los próximos partidos el media punta Jorge Barba, con un problema muscular que le hizo retirarse del terreno de juego ante el Dioce a los pocos minutos de salir.

En el encuentro de Fuente de Cantos tampoco estuvo Gustavo Berraco, este año reconvertido a defensa central, aquejado de molestias en una cadera, lo que le ha hecho descansar por prevención, siendo suplido con solvencia por Carlos Daniel. Mientras, alguien que ocupa también ese puesto, Rubén, que no ha debutado aún en liga, ya está muy recuperado de una lesión de espalda que le ha tenido entre algodones durante las últimas semanas.