Es un derbi muy esperado, pero es cierto que sin mucha tradición. Cacereño y Diocesano se enfrentarán el próximo domingo por quinta vez en la historia, ya que ambos solo han coincidido en Tercera División durante las dos últimas temporadas (2017-18 y 2018-19). Siempre ganaron los verdes, indudablemente con objetivos bien distintos a su oponente, con un global rotundo de 8 goles a 1.

En el primer partido entre ambos conjuntos, el 19 de noviembre de 2017, el escenario fue la Ciudad Deportiva, ya que el estadio Príncipe Felipe no estaba disponible. Se saldó con victoria del CPC por 1-0 con un solitario y tempranero tanto de Viñuela (min. 5). Con una buena entrada de público (1.600 espectadores), los colegiales protestaron un posible penalti que quizás hubiese supuesto el empate.

El ‘Dioce’ no pudo desquitarse unos meses después, el 16 de abril de 2018, aunque también puso en muchísimos apuros a su rival. De hecho, José Antonio adelantó a su equipo (min. 38). Luismi, de penalti, igualó poco después (min. 41). Todo se resolvió en el tiempo añadido con un cabezazo de Carlao en un córner. 1-2 y sensaciones muy distintas entre los dos protagonistas.

La pasada temporada las diferencias fueron más amplias. En la primera vuelta, disputada en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, Marcos Torres (min. 9) y de nuevo Carlao (min. 44) abrieron hueco antes del descanso, sentenciado definitivamente Alex García ‘Collantes’ en el 91. Aquel 0-3 del 22 de diciembre de 2018 supuso el honorífico título de ‘campeón de invierno’ para el Cacereño.

Y en el cierre de la temporada regular, el pasado 19 de mayo, el Príncipe Felipe sí fue escenario de un 2-0 con tantos de Marcos Torres, de penalti (min. 48) y Alex García (min. 57). Carlos Andújar fue reseñado como el mejor.