Por las más variadas razones, será esta una atípica temporada en la Tercera. El telón se alza en Almendralejo a partir de las 10.30 con un atractivo Extremadura B-Coria, pero hay ocho encuentros más en una competición que tendrá dos subgrupos. El sistema es diferente, habrá tres ascensos y seis descensos, con todo lo que ello supone. El choque entre el Jerez y el Llerenense se ha aplazado por los problemas con el coronavirus que han tenido los futbolistas visitantes las últimas semanas,

SUBGRUPO 1

EXTREMADURA B-CORIA(10.30) /Dosde los cuatro equipos que jugaron la fase de ascenso miden sus fuerzas en un duelo marcado por la polémica, ya que el Coria no ha querido que se aplazase el partido tras la petición de los azulgrana, que alegaban que muchos de sus jugadores han estado afectados por el coranovirus. Sea como fuere, el encuentro reúne a dos equipos con futbolistas de primer nivel en la categoría.

MONTIJO-VALDIVIA (12.00)/ El ambicioso proyecto montijano se pone en liza con un duelo teóricamente asequible ante un Valdivia que sigue en la categoría gracias a que la pasada campaña no hubo descenso.Buen test para calibrar hasta dónde puede llegar el equipo de Juan Marrero, que ha realizado una pretemporada formidable.

ACEUCHAL-UPPLASENCIA (18.00) / Encuentro no menos atractivo entre un Aceuchal que el pasado año deslumbró y un Plasencia que ha recuperado a muchos futbolistas importantes de otras temporadas. Interesante duelo táctico entre Cisqui y Luismi.

CALAMONTE-LOBÓN (12.00) / Partido de pronóstico local entre un Calamonte renovado y un Lobón entusiasta desde su ascenso a la categoría. La motivación de los visitantes será más que evidente.

MORALO-CHINATO (17.00) / Los locales llegan con la vitola de ser campeones extremeños de la Copa Federación y la impresión general de que es favorito al ascenso a Segunda B. El gran atractivo será el regreso al Municipal de Emilio Gil en el banquillo visitante. Gil, exjugador y exentrenador del Moralo, ha hecho historia en los dos clubs.

SUBGRUPO 2

CACEREÑO-DIOCESANO (12.00) /El derbi local del inicio de temporada viene marcado, en lo estrictamente deportivo, por el favoritismo de los verdes, encomendados de nuevo a la renovación parcial de su plantilla para el intento de ascenso a Segunda División B. Pero mucho más grande es la transformación del proyecto de los colegiales: Adolfo Senso, su entrenador, ha tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo tras marcharse dos tercios de la plantilla que tan buen resultado dio la pasada campaña. La temporada anterior hubo sorpresa en el estadio Príncipe Felipe, con el 1-1 final. En éste, los de Julio Cobos esperan quedarse con los tres puntos en un estadio al que no podrán entrar más de mil espectadores.

RACING VALVERDEÑO-FUENTEDECANTOS (17.30) /El Valverdeño, como el Valdivia sin haber consumado el descenso por mor de la pandemia, espera empezar con victoria ante un Fuente de Cantos que ha firmado una gran Copa Federación y que ha tenido problemas con el virus, aparentemente solventados. Encuentro en el que unos y otros pelearán por ir sumando para lograr la meta de no verse abajo.

AZUAGA-MIAJADAS(12.00) /El Azuaga de Antonio Jesús Cobos recibe al Miajadas de Aitor Bidaurrázaga con la intención de sumar sus tres primeros puntos en una temporada en la que parte con la vitola de ser incluso una alternativa al Cacereño en la pelea por ser primero de este subgrupo 2, así como el Jerez. Enfrente tendrán a un rival con menos aspiraciones, aunque reforzado con hombres importantes en la categoría y que augura pelea contínua.

TRUJILLO-OLIVENZA (12.00) /El equipo que entrena Maxi Ovejero lo tendrá complicado para siquiera igualar la temporada anterior, en la que firmó un extraordinario sexto lugar. Aún sin Ensa, que tiene el alta médica pero aún sin dinámica de grupo, el cuadro trujillano tendrá un complicado encuentro ante un muy reforzado Olivenza, en cuyas filas hay dos futbolistas de cartel:Gastón del Castillo, hermano del Kun Agüero, y Joaqui Flores, el determinante delantero pacense, que llega para ser uno de los más decisivos jugadores de la categoría.