Siete partidos matutinos y tres vespertinos llegan con la decimoquinta jornada de Tercera División, en la que el líder, el Cacereño, defiende su feudo ante un ambicioso Don Benito dispuesto a asentarse en la zona de play off y que quiere evitar la presión del pujante Olivenza, que visita el Nuevo Vivero para enfrentarse al Badajoz.

Cacereño-Don Benito / Sin grandes alardes futbolísticos, el Cacereño camina por una vía segura y solvente que le está reportando grandes resultados. Desde la defensa, la menos goleada del grupo, hasta el ataque, que está sabiendo aprovechar sus ocasiones, todos los engranajes funcionan en este CPC que hoy recibe a un Don Benito ambicioso, confeccionado en verano para estar entre los mejores y confirmando en los casi tres meses de competición que ese trabajo de elaboración y preparación de la plantilla es el correcto. Cuarto clasificado, destaca también por su solidez defensiva (ha encajado cinco tantos, dos más que los verdes), que le permitió sacar un empate sin goles ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. El pasado domingo ganó tras remontar al Calamonte (3-2).

También ganó el Cacereño hace una semana, aunque con menos apuros, en Santa Amalia (0-2). Nando González sigue siendo la única baja de Adolfo Muñoz, que tiene la duda de Mansilla, con pequeños problemas físicos. No hará muchos cambios el técnico verde respecto a los que ganaron al Iberitos, triunfo en el que destacó Martins con sus dos tantos. La gran incógnita es qué pasará con Cristian Carracedo, que ha solicitado la salida del club por la falta de minutos. Con varias bajas llega al Príncipe Felipe el Don Benito. Germán, Jorge Caballero y Ricardo Durán están lesionados y Moruno sancionado. Además, la presencia de Ruby es duda. El partido, a las 12.00 horas.

Badajoz-Olivenza / Superada a base de goles su segunda crisis del curso, el Badajoz recibe a un sorprendente Olivenza, que sin hacer demasiado ruido se ha encaramado a la quinta posición. Tres victorias seguidas acumulan los de Juan García, que vuelve al Nuevo Vivero con los deberes muy adelantados y no muy lejos de conseguir el objetivo de los oliventinos, un equipo humilde que aspira a salvar la categoría. Reforzado esta semana con Juanito Monroy, el Olivenza, con varios canteranos del Badajoz en sus filas, no descarta dar un susto a los blanquinegros en su campo, aunque son conscientes de la dificultad que esto implica.

Más aún con la vuelta de dos pilares del Badajoz. Agustín Izquierdo recupera a José Ángel después de la larga lesión que le ha tenido fuera desde finales de septiembre y a Ruano, baja hace una semana en el triunfo en Valdivia, al igual que Joselu, que también ha entrado en la convocatoria para el encuentro de hoy (17.00 horas).

Plasencia-Díter Zafra / Segundo partido seguido de la UP Plasencia en su campo, que espera mantener la línea positiva ante un Díter que el domingo pasado logró su primer triunfo como local. Solo Cacereño y Badajoz, los gallitos del grupo, se han llevado algo positivo del Municipal placentino, donde los de José Diego Pastelero se están mostrando muy firmes. Le visita un Díter necesitado, muy abajo en la clasificación tras una negativa racha cortada el pasado domingo con una victoria ante el Moralo (12.00 horas).

Moralo-Santa Amalia / Cuatro jornadas sin ganar lleva ya el Moralo, que solo ha conseguido empatar sus dos últimos partidos en casa. Con el deseo de poner fin a este bache recibe hoy a un Iberitos Santa Amalia inmerso también en una crisis de malos resultados que le ha hecho caer hasta la penúltima posición. En el último mes los de Edu Jurado solo han sumado un punto (12.00 horas).

Calamonte-Extremadura B / No es el Calamonte del curso pasado, pero los de Juanpe Sánchez viven cómodos en mitad de la tabla. Vuelven a su campo tras ver como el Don Benito le remontaba su gol inicial y ahora esperan resarcirse ante su público. El filial azulgrana, tras un mal inicio, ha sido capaz de enmendar su rumbo y salir del descenso, aunque solo con un punto de margen (12.00 horas).

Fuente de Cantos-Coria / Objetivos antagónicos se enfrentan hoy en el Francisco de Zurbarán. Mientras los locales pelean por escapar del descenso, el Coria aspira a una de las plazas de play off. Irregular en casa, el Fuente de Cantos sumó un triunfo muy importante contra el Arroyo en el último compromiso ante su público que hoy esperan reeditar. Tratará de impedirlo el Coria, con opciones incluso de acabar la jornada entre los cuatro primeros. Aunque primero debe ganar su partido (12.00 horas)

Azuaga-Valdivia / Sorprendido por el Extremadura B en su anterior compromiso en casa, el Azuaga tratará de no despistarse hoy ante un Valdivia que sigue en caída libre. Los valdivienses no ganan desde la jornada cinco, tiempo en el que solo han sumado dos puntos. El Azuaga está ante la posibilidad de asentarse más en el tercera posición (12.15 horas).

La Estrella-Amanecer / Sigue buscando su primera victoria de la temporada La Estrella, hundido en la última posición. Seis puntos separan al equipo de Los Santos de la primera posición de permanencia y necesitan reaccionar cuanto antes si no quieren ver como el curso se hace muy largo. También con la permanencia como objetivo le visita el Amanecer, con un buen trabajo hasta ahora y bien situado en la clasificación (12.30 horas).

Jerez-Montijo / El primer partido de la tarde se juegan en el Manuel Calzado, donde el Jerez recibe al Montijo. Los de Vázquez Bermejo tienen a cuatro puntos la zona de play off y están dispuestos a no dejar escapar ninguno más de su campo. El Montijo. tras dos derrotas seguidas, no descarta dar la sorpresa (16.30 horas).

Pueblonuevo-Arroyo / Duelo directo por la permanencia entre Pueblonuevo y Arroyo, separados en la clasificación por un solo punto. Ambos llegan a la cita de hoy tras perder el pasado domingo, los locales de forma contundente en Sierra de Fuentes (5-0). Mas discreta fue la derrota de los de Javi Moreno, que no descartan sumar hoy. (17.00 horas).