Villafranca: David, Carlos, Izquierdo, Cano, Javi, Julio, Santi, Dani (min. 68, Juanlu), Mariñas (min. 82, Rafa), Rai Ortega y Germán.

Cacereño: Pedro, Sergio Céliz, Jonhy, Lucas, Ema, Bruno, Ciocca, Pablo Rotundo, Cantarutti (min. 86, Tapia), Matos (min. 58, Roberto) y Sergio (min. 76, Jorge).

Goles: 0-1: min. 24, Pablo Rotundo.

Arbitro: Jaramillo Portero (1). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Cano y Javi Diestre y a los visitantes Matos, Lucas, Roberto y Jorge.

Incidencias: Presencia de unos 175 espectadores en el estadio Municipal de Villafranca de los Barros. Tarde soleada y terreno de juego en buen estado.

Entretenido partido el disputado ayer entre el Villafranca y el Cacereño, un encuentro que enfrentó a dos bloques igualados y que tuvo un tiempo para cada equipo, pero que se saldó con victoria de los visitantes gracias a una buena primera parte de los de José María Santos, que logra así su primera victoria al frente del Cacereño.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, que tardaron en poner en aprietos las metas rivales. El primero que tuvo una oportunidad clara fue el conjunto verde, cuando Cantarutti no remató un centro de Sergio Céliz.

Diez minutos más tarde llegaría el gol, cuando el nueve verde remató de cabeza y David remató a córner, de donde nacería el gol materializado por Rotundo. Un disparo suyo batió a David para poner el 0-1 con el que al final terminaría el partido.

El Villafranca terminó de reaccionar y se acercó a la meta de Pedro por medio de disparos. El primero en intentarlo fue Dani Mejía, quien tras coger un rechace de la defensa cacereña realizó un tiro que salió rozando el larguero. Posteriormente, varios jugadores villafranqueses no consiguieron rematar antes de que el colegiado, muy criticado por jugadores y aficionados, anulase la jugada por fuera de juego.

En la segunda parte, el Villafranca no renunció al partido y durante estos 45 minutos puso en serios apuros al equipo verde, que realizó una discreta segunda parte y que mucho tendrá que mejorar si quiere optar a las cuatro plazas que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso, a pesar de que actualmente ocupa la tercera plaza.