El Cacereño se enfrentará al Eibar de Primera División en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que el Badajoz no estuvo entre los afortunados de Segunda B que van a recibir a un equipo de la máxima categoría y se medirá en esa ronda del torneo del ‘ko’ a Las Palmas, de Segunda División. La eliminatoria se jugará el fin de semana del 11 y 12 de enero.

Quien sí podría enfrentarse a un equipo de Primera sería el Mérida, aunque para ello antes tendrá que superar la eliminatoria ante La Nucía que se suspendió en la noche del jueves a causa del temporal y el riesgo de caída de una de las torretas del estadio Romano. El partido se suspendió en el minuto 37 con 0-1 a favor del conjunto alicantino. El ganador de esa eliminatoria que acabará de disputarse el 8 de enero se enfrentará al Celta de Vigo.

No estaba el Eibar entre los rivales preferidos por el Cacereño y su afición, que confiaba en un duelo ante Athletic, Sevilla o Betis, los equipos con más gancho en esta ronda donde aún no entran en competición Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, los cuatro clubs que disputan la Supercopa.

El resto de enfrentamientos de los equipos de Primera son: Sestao-Athletic, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Zamora-Mallorca, Tamaraceite-Granada, Ceuta-Real Sociedad, Portugalete-Betis, Marbella-Valladolid, Orihuela-Villarreal, Haro-Osasuna, Badalona-Getafe y San Sebastián de los Reyes-Espanyol.