El Cacereño sufrió su primer disgusto de la pretemporada, quedando eliminado de la fase regional de la Copa Federación por el Ciudad de Plasencia. Los placentinos, un equipo recién ascendido a Tercera División, derrotaron a uno de los teóricos favoritos a subir a Segunda B por 3-1 en un dramático partido que se resolvió en la prórroga.

Los cacereños no dieron una buena imagen y se vieron lastrados por la expulsión de su delantero Valtierra por doble amonestación (min. 38). Antes, el Ciudad de Plasencia se había adelantado en el minuto 31 por mediación de Víctor y el Cacereño había empatado en el 37 en una acción individual de Sergio.

Los locales se hicieron con el mando del juego durante la segunda parte mientras que el Cacereño continuaba protestando constantemente las decisiones arbitrales. Tanto fue así que su entrenador, Angel Alcázar, también sería expulsado (min. 58).

El empate se mantuvo hasta la prórroga, cuando el Ciudad sentenció primero con un remate de Diego dentro del área (min. 95) y luego con un chut de Chechu desde fuera del área (min. 110). El visitante Rubén falló un penalti al final, pero de acertar nada hubiera cambiado.