Faltan once jornadas para que concluya la Liga en Segunda División B y las calculadoras ya empiezan a echar humo. La que José Luis Montes utiliza en el Cacereño le dice que para conseguir la salvación tiene que ganar cinco de esos once partidos que restan. Como con uno de ellos ya no hay problema, el de la jornada 34 ante el expulsado Cerro de Reyes, la permanencia del equipo verde pasa solo por ganar cuatro partidos, justo los que le restan por disputar en el estadio de la carretera de Salamanca.

De esos cuatro partidos, tres son fundamentales, como explica el propio Montes: Coruxo (el domingo), Pontevedra (el 3 de abril) y el Atlético de Madrid B (el 8 de mayo). Excepto el Coruxo, con siete puntos más que el Cacereño, los otros dos están por debajo del equipo verde en la clasificación, aunque muy cerca (menos dos y menos uno, respectivamente), por lo que los puntos conseguidos ante ellos pueden acabar teniendo un valor doble, pues servirán para alejar a un rival directo en la lucha por la salvación.

También debe visitar el Príncipe Felipe el Celta B (20 de abril), un hueso metido en otras lides que pasan por meterse en el play off de ascenso a Segunda.

Entre medio, el Cacereño, que está teniendo un gran rendimiento como visitante, mezcla salidas complicadas con otras más asequibles, en las que puede pescar algunos puntos en previsión de algún tropiezo en casa. Difíciles serán los viajes a Las Palmas (13 de marzo), Getafe (24 de abril) y Alcalá (15 de mayo), mientras que los desplazamientos a Almendralejo (27 de marzo) para enfrentarse al Extremadura UD (19º en la tabla) y a la Coruña (10 de mayo) para visitar al Depor B (18º) pueden parecer algo más accesibles.

Pero todo eso, como diría Michael Ende en La historia interminable , "es una historia que merece ser contada en otro momento", ahora solo importa el Coruxo, el rival del domingo (16.30 horas, Príncipe Felipe), en el que juega el campeón del Tour del 2006 Oscar Pereiro, aunque de momento solo lo hace en el equipo ´B´.