J jornada número 21 en el grupo XIV de la Tercera División y enfrentamientos especialmente interesantes, con los de arriba, excepto el Moralo, jugando en casa con el teórico cartel de favoritos. El líder, el Cacereño, tendrá un compromiso complicado al recibir al siempre peligroso Jerez en un día en el que habrá bajas muy importantes en los de Adolfo Muñoz y un nuevo entrenador en los templarios. El Mérida, segundo, tiene un ejercicio sobre el papel sencillo con la llegada al Romano del Valdelcalzada, colista.

CACEREÑO-JEREZ (12.00) / Partido siempre interesante, con homenaje paralelo a exjugadores del Cacereño. El equipo local no podrá tener a Alex García y Marcos Torres por sanción y solamente contará con Eloy como delantero fijo. Que debuten los nuevos fichajes, el centrocampista Carlos Martínez y el extremo Carlos Andújar, dependerá de la decisión de Adolfo Muñoz. En el Jerez, mientras tanto, habrá que ver el impacto de la destitución de Rafa Calzado, sustituido por su segundo, Javier Ortega, y si debuta su último fichaje, Platero, cedido por el Don Benito. Gran partido, en cualquier caso, con un Jerez que aún no ha dicho su última palabra, ya que es sexto con 35 puntos, a 13 del Cacereño.

MÉRIDA-vALDELACALZADA (17.00) / Segundo contra último. El equipo de Santi Amaro no debería tener problemas para superar a un rival que, pese a su evidente mejoría y a sus refuerzos en este mercado invernal, aparece como víctima propiciatoria, y más teniendo en cuenta la fiabilidad de los romanos en casa. En el Mérida es más que probable el debut de Kevin, procedente del Plasencia, que haría dupla adelante con Migue Montes.

CORIA-Diocesano (16.30) / Interesantísimo encuentro en La Isla, con un Coria cuarto (40 puntos) que deberá poner los cinco sentidos ante un Diocesano muy regular, aunque baje fuera de casa. Los colegiales son octavos (25 puntos) como líderes de la considerada ‘otra liga’. Buenos futbolistas en unos otros y previsión de buen juego.

PLASENCIA-ARROYO (12.00) / Con múltiples alicientes, el primero ver cómo afectarán las bajas a los de Luismi, quintos con 39 puntos, y que tendrá que verse a qué se puede aspirar, dados los problemas. El Arroyo, que llega de vencer en casa al Valdivia, es duodécimo, con 22, y se está mostrando siempre como un equipo rocoso. Puede debutar el centrocampista Javi González (Moralo).

VALDIVIA-MORALO (16.15) / Le puede costar mucho al cuadro del Campo Arañuelo arrancar un triunfo ante un Valdivia fuerte en su feudo, remozado, del Primero de Mayo. El Moralo es tercero, a cuatro puntos del líder, el Cacereño y a uno del segundo, el Mérida. El equipo de Diego Merino aspira aún a todo, en una plantilla confeccionada con la máxima de las ambiciones. El Valdivia, mientras, camina tranquilo en mitad de la tabla (décimo, 24 puntos), pero no debe descuidarse.

VALVERDEÑO-CALAMONTE (16.30) / Decimoctavo contra decimotercero. Los locales, henchidos de moral tras vencer en Pueblonuevo, y los visitantes tras hacer lo propio ante el Aceuchal. Encuentro de buenas dinámicas con difícil pronóstico.

AZUAGA-CASTUERA (12.00) / El equipo de Antonio Jesús Cobos sigue en buena línea y ya es noveno con 24 puntos. Ya con Luisito, el domingo estuvo a punto de ganar en Jerez (1-1, gol local en el 90). El Castuera, mientras tanto, necesita al menos puntuar, ya que es decimoséptimo con 19 puntos, aunque es evidente que las diferencias en la ‘otra liga’ no son ni mucho menos definitivas.

OLIVENZA-PuebLONUeVO (12.00) / Duelo por la salvación, coyuntura de ambos al margen. El Olivenza es decimoquinto y está con 20 puntos con otros dos equipos, en tanto que el Pueblonuevo es undécimo, con 23. Para los visitantes es fundamental no entrar en una mala dinámica después de caer en casa el pasado fin de semana ante el Racing Valverdeño (1-2). Ni que decir tiene que los puntos que se diriman esta mañana son especialmente importantes de cara al futuro.

MONTIJO-LLERENENSE (12.00) / Otro encuentro fundamental en la zona media-baja. El cuadro montijano, que llega tras perder en campo del Diocesano y que es decimocuarto (20 puntos) se las ve ante un Llerenense que es decimosexto con la misma puntuación. Huelga decir también aquí que es un duelo clave entre dos conjuntos necesitados.

ACEUCHAL-EXTREMADURA (17.00) / El cuadro de Aceuchal es penúltimo, con 16 puntos, y su gran objetivo en el duelo comarcal no puede ser otro que el triunfo. Enfrente tendrá a un filial azulgrana que está séptimo (31 puntos) y que llega de empatar ante el Mérida. Se prevé también aquí emoción, por tanto.