El Cacereño va a hacer una temporada de lujo. Si el 1 de agosto se enfrentará en el Príncipe Felipe (21.30 horas) al Betis, una semana después, el día 9, lo hará contra el Villarreal, un equipo que este año va a jugar la nueva Europa Liga (antigua Copa de la UEFA) y que en temporadas pasadas ha llegado incluso a ser semifinalista en la Champions.

Este partido es un auténtico lujo para la ciudad y un regalo para la afición que tanto ha empujado durante la temporada pasada al Cacereño para conseguir el ascenso a Segunda División B. Por este motivo, todos los socios podrán acudir a ambos encuentros de forma gratuita.

El conjunto amarillo acudirá al Príncipe Felipe con todas sus estrellas, entre las que cabe destacar a los campeones de la Eurocopa Marcos Senna, Santi Cazorla o Capdevilla, el portero Diego López, el argentino Ariel Ibagaza, el francés Robert Pires o el italiano Rossi, entre otros muchos jugadores de primer nivel que han sido internacionales con sus selecciones.

"Para nosotros es un orgullo poder ofrecer este partido", aseguró ayer muy satisfecho Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del Cacereño, que recalcó que "el Villarreal viene a Cáceres solo a jugar este partido, no forma parte de ninguna gira".

La consecución de este partido, al igual que sucedió con el del Betis, ha sido posible gracias a las excelentes relaciones de amistad entre los dirigentes del Cacereño y los máximos mandatarios de los otros clubs.

RENOVACIONES Mientras, el club continúa negociando con los jugadores las posibles renovaciones. Ayer no se llegó a confirmar ninguna, como aseguró Doblas, quien estuvo buena parte de la tarde y noche de ayer reunido con el Consejero de los Jóvenes y del Deporte negociando las ayudas para la próxima temporada. En esta reunión, cuyos resultados no se conocían al cierre de esta edición, también estuvieron los dirigentes de los otros clubs extremeños que jugarán la próxima temporada en Segunda B, Cerro de Reyes y Mérida.

El Cacereño, que actualmente tiene solo a siete jugadores confirmados, empieza este domingo la pretemporada.