Sobre un césped verde, muy verde y en bastante buen estado para lo que acostumbra el Príncipe Felipe, saltaron ocho jugadores, un entrenador y un preparador físico. En total, diez hombres para la primera sesión de trabajo del Cacereño 2016-2017. Una sesión en familia de un equipo aún por hacer que mañana incrementará sus efectivos: se unirán Nando y Fran Minaya y, en principio, también lo harán los cuatro brasileños a prueba.

Dos porteros, Camacho y Vargas; dos defensas centrales, Mansilla y Asiel; tres centrocampistas, Pino, Carlos García y Aarón; y un joven a prueba, Alejandro Bravo. Esos fueron los futbolistas que ayer se pusieron a las órdenes de Adolfo Muñoz y Juan Pedro Martín, nuevo preparador físico del CPC. "Ganas" e "ilusión" fueron las dos palabras empleadas por el técnico, que pide "paciencia". "Hemos empezado tarde, pero precipitarse no es bueno. Hay tiempo para hacer una plantilla competitiva", dijo.

Podría haber más novedades esta semana, como la que ayer confirmó el Cacereño y que adelantaba este diario: José Francisco Fernández, Fran Minaya , quinto jugador de la plantilla verde con pasado en el Arroyo (los otros son Asiel, Pino, Carlos García y Nando). Es un jugador de banda izquierda con experiencia en Segunda B, algo de lo que por ahora pueden presumir más de la mitad de los jugadores confirmados en el CPC.

El de los fichajes es el principal frente de un equipo que en nueve días tiene que afrontar su primer compromiso de pretemporada en Guareña ante el equipo local y el Mérida. Pero no es el único. La estructura del club es aún una incógnita tras la entrada de capital asiático en la entidad. De ello dependen aspectos como la campaña de abonados, que podría salir esta semana, lo siguiente o incluso ya en agosto.

Mientras todo eso llega, en el Cacereño siguen entrenándose en familia. Con dobles sesiones, mucho, mucho calor, y en un ambiente intimista.