El Cacereño reforzó su liderato con un triunfo en Plasencia (0-1) lo que, unido al empate del Badajoz, aumenta su ventaja con respecto a los pacenses a seis puntos. Fue un encuentro nada vistoso, en el que el contacto físico se impuso al juego táctico y que decidió Nando Copete al poco del inicio tras una gran acción de Martins (min. 9).

«No se gana plácidamente todas las semanas. Y hoy en Plasencia nos tocaba trabajar. Tengo que dar un 10 a mis jugadores por el encuentro que han realizado, sobre todo en la primera mitad en un partido muy duro donde apenas ha habido jugadas polémicas». Así se manifestaba el técnico visitante, Adolfo Muñoz, tras el encuentro.

Precisamente la única jugada dudosa fue con la que se inició el clásico con la caída de Pino en el área local tras una disputa con Marco, y que el equipo cacereño protestó pidiendo penalti.

Tras ello, llegaría la única oportunidad de los locales en el primer tiempo en una jugada por banda derecha de Sergio Sánchez con remate final de Pedro Gilarte que desbarató Mansilla.

A partir de ahí, las mejores oasiones llegaron para el líder, liderado por el coraje y la fuerza de Martins, ayer titular por Kevin. En el 5 disparó cerca del palo derecho de Manolo. En el 9, nuevo balón largo para el senegalés, Martins disputa el balón con Juanals, el delantero consigue centrar a Copete que, solo desde la izquierda, hace el 0-1.

El Plasencia no supo rehacerse ante el juego directo del CPC y no disparó en este primer acto. Las únicas ocasiones llegaron de nuevo de los verdes. A los 30, Manolo paró el tiro de Martins, de nuev 33 cabalgada del mismo futbolista que desbarató el meta y la última en las botas de Copete, tras gran jugada de Carlos García.

En el segundo tiempo se vio a un Cacereño con mucho oficio, muy contundente en defensa y buscando la contra directa ante una UPP que intentó jugar, pero con escasa pólvora adelante.

Además, en el minuto 69, su goleador y capitán, Luismi, se tuvo que retirar tras salírsele el hombro izquierdo, aunque no parece grave.

Apenas hubo ocasiones, aunque sí muchos intentos del equipo de José Diego Pastelero. Solamente destacar dos acciones. En el minuto 78 acción de Sergio y Pedro Gilarte, que devuelve de tación y el primero, solo ante Camacho, dispara alto en la mejor opción del Plasencia en los 90 minutos. Ya en las postrimerías, opción para los visitantes de hacer el 0-2 con disparo de Kevin tras dejada de Aarón. De nuevo el argentino lanzó sin suerte, como en el último suspiro, con otro tiro. Al final, puntos y liderato consolidado de los verdes.

up plasencia - 0

cacereño -1

UP Plasencia: Manolo, Muguruza, Manu, Marco, Juanals (min. 58, Nacho Heras), Pedro Gilarte, Jairo (Javi López, min. 80), Sergio, Luismi, (min. 69, Juanito) Borrallo, Diego.

Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón, Pino (Pucho, min. 73), Nando Copete, Fran Minaya (min. 91, Edu Moya), Martins (min. 83, Kevin).

Gol: 0-1: min. 9, Nando Copete.

Árbitro: Moreno Barrera. Tarjetas al local Borrallo y a los visitantes Carlos García, Mansilla, Pino y Aarón.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 1.000, con presencia de más de un centenar de aficionados llegados desde Cáceres.