Conocedor del resultado de ayer entre el Betis B y el Villanovense, el Cacereño quiere dar un paso hacia la permanencia sorprendiendo al líder del grupo IV de la Segunda División B. La racha de los verdes, con dos triunfos consecutivos, se pone a prueba ante un Lanzarote sorprendente, situado en lo más alto contra todo pronóstico y con muchas papeletas para intentar el ascenso.

El grupo de Ismael Díaz ha preparado a conciencia el encuentro de hoy, con varias sesiones de trabajo en el campo de césped artificial de Almendralejo, con el objetivo de amoldarse lo mejor posible al escenario del encuentro de esta mediodía.

La ausencia ya acostumbrada de Joaquín es la baja más significativa de los verdes, un equipo que ha progresado en sus resultados --no tanto en su juego-- hasta el punto de que, hoy por hoy, sigue teniendo serias opciones de salvación, aunque sea a través de una promoción contra otro equipo de Segunda B.

Sergio, el joven delantero de Carcaboso, volverá a tener su oportunidad, aunque probablemente no desde el inicio. El ex del Ciudad de Plasencia ha anotado dos tantos fundamentales ante Betis B y Universidad de Las Palmas, y se ha reivindicado como un futbolista muy aprovechable. En principio, Díaz puede volver a confiar como único hombre en punta en Diego Morgado, un jugador que ha progresado últimamente, aunque aún no ha anotado un solo tanto desde su llegada, que se produjo en diciembre pasado.

El equipo cacereño, en cualquier caso, daría incluso por bueno un empate, aunque al mismo tiempo sus futbolistas hayan insistido en que existen reales posibilidades de vencer.