El Cacereño persigue, sobre todo, jugar hoy con la máxima concentración en lo meramente deportivo frente al Ecija Balompié (19.00 horas, La 2). El encuentro llega inevitablemente marcado por la detención del presidente del club verde, Félix Campo, a quien los jugadores desean dedicarle lo que sería el primer triunfo fuera de casa de la presente temporada.

Ismael Díaz ya ha señalado que lo ocurrido "lo único en lo que va a afectarnos es en que nos va a unir más" y ha preparado el encuentro con su plantilla dentro de una aparente normalidad. El hijo de Campo, portero titular, no ha faltado a ninguna sesión de entrenamiento.

CINCO BAJAS

El equipo tenía previsto partir esta mañana hacia Ecija con cinco bajas: las habituales de Caballero, Sema y Maxi por lesión --este último fue dado de alta ayer y el lunes iniciará el trabajo de recuperación-- y las de Villa y Guy por sanción. Díaz ha devuelto a la convocatoria a Jaime, que podría regresar al once inicial en su puesto original de central, y también podrá contar con David Rocha, que ha superado los problemas físicos que le impidieron terminar el partido del pasado domingo frente al Marbella. Vuelve asimismo Gabi, fijo como mediocentro.

Es precisamente la estela de aquel choque, ganado por 2-1, la que pretenden seguir los verdes, sobre todo su ariete, Joaquín, que marcó entonces su primer tanto liguero.

Enfrente estará uno de los clásicos del grupo IV, el Ecija. El equipo de Paco Chaparro no está en un buen momento, ya que acumula tres derrotas consecutivas --la última, 3-0 frente al Pájara Playas-- y sólo tiene tres puntos más que el Cacereño, once. No podrán estar Mariano, Méndez, Borja y Pichardo. Sí será titular Jorge García, jugador del Cacereño la pasada temporada.