El Cacereño ha ofrecido unas condiciones económicas concretas a Rubén Jurado y Dieguito para que retiren la denuncia interpuesta por el club verde. "La pelota está en su tejado", dijo gráficamente el director deportivo, Pedro Buenaventura, para explicar la situación. En función de la respuesta, la entidad podrá incluso inscribirlos en el equipo para que disputen la segunda vuelta, algo que aún no está ni mucho menos asegurado.

El entrenador, José Luis Montes, podría tener la última palabra en el caso de que Jurado y Dieguito respondan positivamente al club verde, que a su vez podría fichar a más futbolistas --aparte de inscribirlos a ellos-- en el mercado de invierno siempre que genere fichas libres en su plantilla. "Ahora mismo no podemos fichar", recordó Buenaventura.

MEDIO DIA DEL CLUB Mientras tanto, el equipo prepara la próxima cita competitiva, que será la primera del año 2011. Será el próximo domingo a las 16.15 horas frente al Leganés. La única baja para ese choque --además de la ya consabida de Rai, cerca de pasar por el quirófano para reparar su rotura parcial del talón de Aquiles-- es la de Chapi por acumulación de tarjetas. El Cacereño ha decidido que sus socios paguen para ver el encuentro. Tendrá que abonar 12 euros en entrada de tribuna, 5 tribuna joven y preferencia y 3 preferencia joven. Los niños lo harán gratis, en cualquier caso.

Hay además otra excepción a esta decisión de establecer medio día del club: los aficionados que acompañaron al equipo en el partido ante el Atlético de Madrid B podrán tendrán su localidad sin coste adicional como premio a su fidelidad.

Ya se pueden recoger las entradas de los socios en el estadio príncipe Felipe y a partir de hoy y hasta el sábado en el Centro Comercial Ruta de la Plata, en el mismo stand en el que se venden los abonos para la segunda vuelta liguera.