El Cacereño tiene hoy en el Betis (21.00, Príncipe Felipe) la primera piedra de toque de la pretemporada para ver las evoluciones de la plantilla de Angel Alcázar, que empezó la preparación hace solo siete días. Y lo hará con nuevas equipaciones tras el acuerdo alcanzado con la firma Joma, marca deportiva nacional que hasta la fecha solo vestía a equipos de Primera y Segunda División.

El gerente del club, Antonio del Cerro, resaltó que se trata de un acuerdo "histórico" que permite que el Cacereño vista la misma ropa --"con la última tecnología textil"-- que el Sevilla o el Getafe. Explicó que Joma equipará al primer equipo, al B, al juvenil A (que jugará la próxima temporada en División de Honor) y B, y a dos equipos cadetes.

Del Cerro señaló que este acuerdo es bueno para ambas partes y que en las negociaciones ha contribuido de forma positiva la empresa Triton Sport. El gerente mostró ayer las nuevas camisetas que vestirá el Cacereño. La primera equipación seguirá siendo la verde con pantalón blanco y medias blancas con una banda verde. La novedad está en la publicidad. En el pecho llevarán a Marca Extremadura, nuevo patrocinador del equipo, y antes de que comience la pretemporada se añadirán más espónsor. La segunda equipación, roja como el año pasado, cambia el pantalón, que pasa a ser verde.

ALCAZAR, SATISFECHO El técnico del Cacereño se declaró ayer muy satisfecho con la primera semana de entrenamientos. "La gente está muy comprometida e ilusionada. Para mi lo importante ahora es hacer equipo y que ellos acaben siendo amigos, porque eso da puntos".

Alcázar, que dijo que hoy es un partido para hacer muchas pruebas --"vamos a hacer prácticamente dos equipos, la gente tiene que ir cogiendo ritmo"-- explicó que aún faltarían por llegar un portero y un central. "En la defensa solo tengo a Tito, Roberto a Antonio Jurado se le ha comunicado que no se cuenta con él y Rodrigo, que está a prueba. Pero queremos un central de calidad, que sea capaz de sacar el balón desde atrás". Ese central podría ser Mario Carrizosa, con el que el club ya ha mantenido contactos.

El entrenador verde señala que todos están bien para jugar, salvo Fali (que solo ha realizado un entrenamiento) y Valtierra (que ha sufrido problemas en los abductores), "aunque puede que también disfruten de algunos minutos".

Ante la importante llegada del Betis, el club informa que todos los niños que deseen fotografiarse con los jugadores cacereños o béticos antes del partido podrán hacerlo, pero deberán inscribirse antes llamando al 927 231 045. Del mismo modo, el Cacereño se congratula de la Medalla de Extremadura concedida al periodista deportivo Tomás Pérez.