El Cacereño pone en juego en el reino de Don Benito su recién conquistado liderato. Y lo hace frente a un batallón que no permitió que se escapara ninguno de los últimos 18 puntos que se disputaron en su fortín, cayendo en combate, Santa Marta, Valdivia, Sanvicenteño, Díter Zafra, Valdelacalzada y Moralo.

Por si fuera poco, el equipo de Angel Alcázar se enfrenta al equipo que acaba de provocar la primera derrota en toda la temporada del Cerro de Reyes, y que ha visto cómo la puerta de los cuatro primeros, cerrada a cal y canto al principio de temporada, ahora puede abrirse.

El Don Benito-Cacereño de las 12 de la mañana de hoy, es sin duda, el gran partido. En los últimos ocho encuentros, los de Julio Gómez llevan seis victorias y los de Angel Alcázar, siete.

CIUDAD-CERRO El rey destronado, el Cerro de Reyes como segundo en la tabla tras perder su primer partido de la temporada, visita al Ciudad de Plasencia, a las doce. Los de Bidaurrázaga llevan un punto de nueve.

El tercero, el Villanovense visita al Valdivia a las cinco. Los serones buscarán su cuarto triunfo consecutivo ante un rival que lleva diez partidos sin ganar. No lo hace desde el 14 de diciembre del 2008, por 2-0 al Díter Zafra.

Y el cuarto clasificado estrena técnico. Fael debuta en el banquillo del Club Deportivo Badajoz, ante el Sanvicenteño, a las cinco de la tarde. Los pacenses llevan un punto en las dos últimas salidas, con derrota en Santa Marta y empate en Valdivia, mientras que el Sanvi lleva ocho derrotas consecutivas y su última victoria fue también ante el Díter Zafra, el 4 de enero por 2-1.

El Moralo, que está a sólo cuatro puntos de la cuarta plaza al igual que el Don Benito, visita al Valdelacalzada, a las doce. Los de Navalmoral llevan 12 puntos de 15 posibles mientras que el Valdelacalzada también está en alza con 10 puntos de 15.

Otro de los choques de mitad de tabla enfrentará al Jerez y a La Estrella, a las cinco. Los de Izquierdo vienen de ganar en el Nuevo Vivero al Badajoz y suman dos triunfos seguidos y su rival dos empates seguidos.

Respecto a la zona baja, el Sporting Villanueva -con ocho puntos de doce- visita a la Unión Deportiva Badajoz, a las doce. Los de Vicente Colín rompieron en Plasencia una racha de cinco partidos sin ganar. Mientras, el penúltimo, Díter Zafra, que lleva 2 puntos de 27, recibe al Miajadas (ya sin Tomás García Calvo) a las cinco. Y a la misma hora, Santa Marta-Plasencia.