Los equipos extremeños de Tercera cierran hoy su semana más intensa en lo que va de temporada, con una jornada en medio que pondrá a prueba hoy su estado físico. Especialmente atractivo es el duelo del Príncipe Felipe, donde dos de los cuatro equipos aún invicto, Cacereño y Coria, miden sus fuerzas. Muy pendientes, el Moralo, que defiende su liderato en el feudo del Arroyo, y el Jerez, que llevará su fiabilidad hasta Pueblonuevo, además de UP Plasencia y Don Benito.

MONTIJO-SANTA AMALIA / La novena jornada de Tercera se abre en Montijo, donde el equipo local intenta revertir su negativa situación frente a un Iberitos Santa Amalia también necesitado. Ambos suman una única victoria, conseguida hace ya muchas semanas. Los locales han perdido sus tres últimos partidos y buscan empezar a remontar ante un equipo de su liga, la misma aspiración de los visitantes, que al menos amarraron un punto el pasado jueves. El duelo, en el Emilio Macarro a las 11.30 horas.

CACEREÑO-CORIA / Duelo de gallitos en el Príncipe Felipe, donde el imbatido e invicto Cacereño recibe a un Coria -que tampoco sabe lo que es perder- con claras aspiraciones de play off esta temporada. En el CPC su técnico José María Rebollo recupera dos piezas importantes, el jefe Elías Molina y el central Mansilla, que vuelve tras cinco meses de lesión. Ambos están ya a disposición del técnico, aunque habrá que esperar hasta última hora para ver si el técnico los incluye en la convocatoria. La amplia plantilla de la que dispone ahora el preparador verde le permite múltiples opciones, como ya demostró el jueves en Calamonte. Mientras, el Coria llega a Cáceres con viejos conocidos de la afición verde, como el portero Miguel López o, sobre todo, Carlos García y Fernando Pino. El partido comienza a las 12.00 en el Príncipe Felipe.

PLASENCIA-ACEUCHAL / La UP Plasencia, que realizará un referéndum entre sus aficionados para decidir si los partidos de casa se juegan por la mañana o por la tarde, recibe al Aceuchal, que llega a la capital del Jerte tras sumar el jueves su segunda victoria de la temporada remontando al Trujillo (1-3). Los placentinos cuentan sus partidos de casa por victorias y hoy esperan seguir con esa dinámica para intentar asaltar de nuevo la zona de play off. El encuentro es en la Ciudad Deportiva a las 12.00 horas.

ARROYO-MORALO / El líder Moralo, que comparte con Barça y Logroñés la estadística de ser los únicos equipos que han ganado todo en competición nacional, visita a un Arroyo que está pagando la dificultad del calendario en su arranque de temporada. Los de Javier Moreno, penúltimos, sólo han ganado un partido en nueve jornadas, en las que se han enfrentado ya a cuatro de los aspirantes a play off. Mientras, la trayectoria del Moralo es impoluta, algo que tratará de mantener hoy en el Municipal arroyano (17.00).

VALDIVIA-TRUJILLO / Empatados en la clasificación, Valdivia y Trujillo miden sus fuerzas en un duelo con puntos muy importantes en juego, no solo por los que pueda sumar el ganador, sino por los que le reste al perdedor, pues ambos pelean por la permanencia (17.15 horas).

EXTREMADURA B-CALAMONTE / El Extremadura destituyó ayer a Óscar de Paula como entrenador de su filial, que hoy recibe al Calamonte. Cuatro derrotas seguidas de los azulgranas han acabado con el técnico, puesto que ahora ocupará el sevillano Ricardo García aunque hoy no se sentará en el banquillo. Será presentado mañana. Tanto Extremadura B como Calamonte llegan a la cita de hoy tras perder sus partidos el jueves, en ambos casos ante dos equipos potentes como UPP y Cacereño. Hoy juegan a las 17.30 horas.

OLIVENZA-AZUAGA / El Olivenza, que hoy recibe al Azuaga, se está mostrando como un equipo bien trabajado y que está plantando cara a todos sus rivales, aunque los resultados no le están acompañando. Solo suma una victoria y tres empates. Mientras, el Azuaga, superadas las dudas iniciales, ha despegado con cinco victorias consecutivas, racha que aspira a conservar en la Ciudad Deportiva oliventina (17.30 horas).

AMANECER-DIOCESANO / Duelo de máxima cercanía entre Amanecer y Diocesano. Los de Sierra de Fuentes son el único equipo que no ha ganado partido alguno y ocupan la última posición. Mientras, el Dioce parece haber cogido ya el punto a la categoría y vive cómodamente en midad de la tabla (17.30 horas).

PUEBLONUEVO-JEREZ / El Pueblonuevo recibe a otro de los equipos fuertes de la categoría con el reto de sumar su segunda victoria en casa, lo que intentará evitar el Jerez de José Antonio Vazquez Bermejo, invicto aún y, como es habitual, muy fiable, a lo que este curso suma una mayor facilidad para hacer goles (17.30).

DON BENITO-CASTUERA / Cierra la jornada el duelo del Vicente Sanz, partido que el Don Benito afronta con la necesidad de recuperar la senda de la victoria tras tropezar el miércoles en el campo del Coria y solo haber sumado un empate en casa el domingo anterior. Mientras, el Castuera, recién ascendido, puede ser el equipo revelación, ya que en ocho jornadas ha ganado cuatro partidos y empatado otro dos (18.30 horas).