El líder sigue muy sólido y se presentará ante el Badajoz con ventaja suficiente el próximo domingo. El Cacereño de Adolfo Muñoz venció a domicilio a La Estrella (0-2) en un duelo que se resolvió con bastante claridad a favor de los visitantes merced a su mejor aprovechamiento de las jugadas de estrategia, pues los dos goles fueron a pelota parada y en ambos el Cacereño estuvo mucho más espabilado que su oponente. El éxito va dedicado a Esparza, joven futbolista verde que conoció ayer, de camino a Los Santos de Maimona, el fallecimiento de su padre.

El primer tiempo estuvo muy peleado y nadie pudo controlar el cuero durante demasiado tiempo, además tuvo muy pocas ocasiones de gol y sólamente cabe destacar el primero de los goles visitantes en el encuentro, producto de un fallo de la defensa local en la salida de balón tras una falta que provoca el robo del lateral Carlos García. El brocense fue más listo que nadie y se marchó hasta línea de fondo para sacar un pase atrás que Minaya remachó llegando con fuerza y velocidad desde atrás. En el minuto 30. Santi Polo, enfermo, tuvo que ser sustitutido por Pablo Molina, que estuvo muy bien.

La segunda parte fue mucho más movida y comienza con los locales volcados en pos del empate y generando bastante inquietud, hasta que en un córner el defensa Asiel marcaba el segundo rematando completamente solo en área chica con la testa. La Estrella arriesgó después y se acercó sobre todo con Luis Guerrero pero al final no logró su objetivo. Pasada la hora Luis Guererro se va de dos defensores visitantes y en el mano a mano ante el portero la manda cruzada. En el setenta y nueve Luis Guerrero se mete entre la zaga y está a punto de marcar pero el portero Camacho realiza una gran intervención. Así terminó un encuentro en el que el Cacereño ejerció de líder indiscutible del grupo.

Antes de comenzar se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Santiago Poves Verde, quien fuera presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y también directivo de UC Estrella.

Ficha

LA ESTRELLA - 0

CACEREÑO - 2

La Estrella: Ismael, Javi Grillo, Nacho, Juanma, Carlos Hernández, Arturo, Luis Guerrero, Juanma Barros (Luis Vergara, min. 63); Víctor Matamoros, Rubén (Andrés Delgado, min. 72); y Toboso.

Cacereño: Camacho, Carlos García, Santi Polo (Pablo Molina, min. 30), Mansilla, Asiel, Nando González, Copete (Martins, min. 79), Elías Molina, Aaron (Pino, min. 70), Cristian Carracedo y Fran Minaya.

Goles: 0-1: min. 27, Fran Minaya. 0-2 : min. 59, Asiel.

Árbitro: Calvo de Mora. Amarilla a los locales Hernández, Alburquerque y Juanma

Estadio: Cipriano Tinoco.

Espectadores: 200.