Será el próximo domingo a partir de las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al menos cuatro clubs extremeños tienen garantizado jugar la primera eliminatoria de Copa del Rey: Extremadura (Segunda División), Mérida y Badajoz (Segunda B) y Cacereño (Tercera). Serán precisamente el equipo de Julio Cobos (que ayer confirmó que Alberto Delgado tiene un esguince de rodilla) el que, a priori, puede ser el más beneficiado, ya que precisamente por su condición de equipo de Tercera su rival será un club de Segunda o incluso uno de Primera, con seis ocpciones posibles. Además, el duelo sería a partido único y en el Príncipe Felipe, donde deberán acometerse mejoras si quiere cumplir los requisitos. El Lobón, si pasa, tiene fijo que su oponente sea un Primera.

El Mérida, campeón el pasado año en Tercera y que logró el ascenso, se medirá a un Segunda B o un Segunda A, y en este último caso jugará en casa. El Badajoz es un caso similar, aunque con más posibiidades de que sea ante un equipo de su misma categoría. Mientras, el Extremadura, en su condición de Segunda, será o un Tercera o un Segunda B, con lo que es evidente que disputará su duelo fuera.

La fecha para estos partidos se ha fijado en tres días diferentes: 17, 18 y 19 de diciembre, en función de los intereses televisivos con los Primera en liza. Cacereño y Lobón ya sueñan.