En el Cacereño todo parece ir deportivamente bien, aunque institucionalmente se deslicen quejas como la del director general, Luis Puebla, que lamenta que un equipo de Primera no pueda venir al torneo de presentación por algo que, asegura, «se sabrá pronto» porque él mismo lo explicará.

Pero en lo estrictamente futbolístico el triunfo del pasado sábado en Toledo (0-1, golazo de Neto en el 90) ha alimentado la expectativa en positivo, al menos en cuanto a sensaciones. «Estamos bien, sí. Un buen ataque empieza en una buena defensa», subraya el carrilero derecho, autor de un tanto especial en los estertores del partido. «He ido a muerte, o la meto o voy al hospital», dijo gráficamente al terminar el duelo del Salto del Caballo.

El duelo inaugural ante el Llerenense (18.30, domingo, Príncipe Felipe) ya se intuye con cierta impaciencia. Tras una pretemporada casi inmaculada en cuanto a resultados (cinco victorias, dos empates y ni una sola derrota) se espera que todo tenga continuidad.

«Un 9»

«No le voy a dar un 10, pero un 9 sí. Nos estamos conociendo y nos entendemos muy bien todos, con el míster también». Lo dice Alex Rubio, el delantero sevillano, feliz por lo que se está consiguiendo en cuanto a puesta a punto. Él mismo, unánimemente alabado, desea que llegue ya el estreno. «Estoy cogiendo la forma que tenía el año pasado», se congratula el que será el ‘9’ titular y referencia inexcusable arriba en los esquemas del técnico, Adolfo Muñoz.

También el nuevo portero, el joven catalán Jordi, se mostró feliz por su debut al sustituir a Bernabé avanzado el segundo tiempo. Como el resto de los protagonistas, todos alaban la actitud y el buen grupo que se ha reunido «para conseguir el objetivo». Esa meta es, este año se proclama sin rubor, el ascenso a la Segunda División B.

Mientras, el máximo goleador de la pasada temporada, el asturiano Alex García, apenas ha participado en la pretemporada, arrastrando molestias. Se espera que pronto pueda volver. Como Luismi o Marcos Torres, hombres de ataque llegados desde el Avilés hace justo un año, se confía en su calidad para marcar diferencias arriba.

Ahora se espera que los 624 abonos hechos hasta el pasado sean bastantes más en lo que transcurra de semana antes del debut liguero.