El Cacereño puede hacer oficial en las próximas horas el fichaje de Gerard Artigas, delantero coruñés de 21 años con una amplia experiencia a pesar de su juventud, primero en equipos catalanes como niño (incluidos el Damm y el Barcelona) y después en Masnou, Albacete B y Sariñeña y cuyo último equipo ha sido el manchego del Quintanar del Rey (Tercera), donde ha hecho esta misma temporada cinco goles.

El futbolista, que ya se encuentra en la ciudad, participó ayer en el partido de entrenamiento ante el Cacereño juvenil, al igual que otros dos jugadores que llegan a prueba: el central franco-argelino Abel, también sub-23, y el media punta Miki Ruiz, un joven zurdo de excelente técnica que suele moverse en la media punta y que ha jugado en diferentes equipos de Córdoba, su tierra, en las canteras de Madrid y Barcelona y en el Girona B.

El fichaje de Gerard Artigas fue contrastado ayer por este diario y llega teóricamente como relevo de Cristian Carracedo. Le avala la versatilidad en cualquier posición de ataque y también su facilidad goleadora. En el Sant Andreu, hace tres años, fue el máximo goleador del equipo en División de Honor de juveniles.

Los dos otros dos futbolistas, que llevan más tiempo entrenando en el equipo de Adolfo Muñoz, también tienen muchas posibilidades de quedarse en el equipo, que ha visto cómo también se iba el navarro Esparza. Si se concreta con ambos, aún quedaría otra ficha libre sub-23, con la opción de que algún otro futbolista se pudiera ir en el mercado invernal, aunque esto es menos probable. Con ello, Adolfo quiere más competencia por los puestos.