El Cacereño de la temporada 2010-2011 sigue tomando forma. El club, que presentó ayer las nuevas equipaciones que vestirá en el Grupo I de Segunda B, anunció dos nuevas incorporaciones, la del guardameta René y la del centrocampista Gonzalo Onega. Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del club, también confirmó la continuidad de Rai, Rocha, Lolo y Diego, con quienes se ha llegado a un acuerdo para que sigan una temporada más en el equipo.

Con estas incorporaciones son doce los jugadores que integran la primera plantilla del Cacereño: los porteros Arturo y René; los defensas Mario Carrizosa y Gonzalo; los centrocampistas Diego, Lolo, Juanín, Onega y Rocha; y los delanteros Sergio, Rubén Jurado y Rai. Además, Doblas señaló ayer que Manolo, uno de los jugadores del filial, se incorporará a las disciplina del primer equipo, con quien ya entrena desde la pasada semana, cuando comenzó la pretemporada del conjunto verde.

UN AÑO TRAS RENE René no es un nombre nuevo para el Cacereño. Este portero de 26 años, que ha jugado la última temporada en el Estepona, en el grupo IV de Segunda División B, ya estuvo en los planes del conjunto verde el pasado verano, siendo su caso igual que el de Mario Carrizosa y Arturo, con los que también se habló hace una año. Hace doce meses la directiva verde descartó el fichaje de René por su alto caché, optando finalmente por Vargas. El nuevo jugador verde es un portero seguro y del que se asegura que tiene dotes de Primera. Con el primer equipo del Betis llegó a realizar la pretemporada.

Gonzalo Onega, 25 años, llega procedente del Móstoles, de la Tercera División madrileña, donde ha destacado en la última campaña. El futbolista, natural de Ciudad Real, ha centrado la mayor parte de su carrera en el fútbol madrileño --Getafe B, Rayo Vallecano B, Puertabonita, Ciempozuelos y Navalcarnero--, bien conocido por el técnico verde, Manuel Sánchez ´Manolo´, que hasta ahora ha desarrollado su carrera como entrenador en esa misma comunidad (Pegaso y RAyo Majadahonda). Onega es un extremo muy eléctrico, que puede jugar por ambas bandas, con un gran manejo del balón y muy peligroso en el uno contra uno.

En cuanto a las renovaciones, la más esperada era la de Rai (Rocha tenía un año más de contrato), ya que las diferencias --sobre todo económicas-- entre el jugador y el club parecían insalvables hace una semana. "Yo me quería quedar aquí, en mi casa", reconoció el jugador, que aclaró que "después de una semana de incertidumbre ha podido ser y todos contentos". "Tengo ganas de ganarme el puesto", aseguró Rai, de quien Doblas dijo que "tiene el espíritu del equipo".

Por otro lado, Manolo ya tiene ayudante. Será Adolfo Senso, hasta ahora entrenador del filial. "Me pongo a su entera disposición y espero aportar mi poca o mucha experiencia", dijo.

En cuanto a otros asuntos, el club espera recibir en dos días el dinero del ayuntamiento y solucionar las denuncias por impagos (lo que tiene que hacer antes del 31 de julio), lo que ha provocado, entre otras cosas, la marcha del defensa Tomás.