Yannick Agro ha pasado la prueba a la que ha sido sometido durante las dos últimas semanas y fichará por el Cacereño, que busca en él el jugador que resuelva la falta de gol de sus dos nueves , Rubén Jurado y Alberto Valtierra. Al cuerpo técnico le ha gustado su poderoso físico (1,82 de estatura y mucho músculo), que no está exento de calidad técnica.

El futbolista es de Costa de Marfil, aunque posee pasaporte francés, y la pasada temporada estuvo en el filial del Hertha de Berlín jugando en la tercera división alemana. Sus números no fueron de relumbrón (tres goles en 21 partidos), pero si le sale bien, el Cacereño puede haberse anotado un gran tanto: es joven (21 años) y con posibilidades de seguir mejorando.

EL OTRO FICHAJE La de Agro no parece que vaya a ser la última incorporación de un equipo deseoso de seguir subiendo puestos en la clasificación después de haber salido de la zona de descenso en la pasada jornada. Según anunció ayer el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, hoy mismo viajará a Madrid para cerrar la cesión de un delantero que pertenece a las categorías inferiores del Villarreal. Según aseguró, ya hay acuerdo.

La llegada de los dos futbolistas supondrá la salida de otros dos porque no hay fichas disponibles, al igual que ocurrió con el canje entre Tomás Jiménez y Javi Ramos. Está claro que uno de los que saldrán será Borja Collado, que no ha debutado esta temporada tras su larga lesión y es uno de los seis sub-23 que todo equipo debe tener en su plantilla, una condición que cumple Yannick Agro.

Angel Marcos, entrenador del equipo verde, no anunciará hasta hoy si, Sergio Iglesias y Rubén García, los dos jugadores que también estaban a prueba, se quedan. En todo caso, seguirá muy atento a las posibles opciones que presente el mercado si la economía lo permite. Estima que para continuar la escalada necesita apuntalar la plantilla en los puestos en los que cree que está debilitada.